Si vas a borrar tu cuenta de Facebook, toma en cuenta estos tips

Recuerda que hay dos formas de desaparecer de la red social, una es de forma permanente y la otra solo por un tiempo.

Imagen ilustrativa de la página principal de Facebook / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En algunas ocaciones las personas deciden borrar de forma permanente o por un tiempo determinado, su cuenta de Facebook, ya sea por motivos personales u otros.

Pero por las razones que se tenga, si decides deshacerte de la red social perteneciente a Mark Zuckerberg, te recomendamos tener en cuenta algunos consejos.

Información relacionada: ¡WhatsApp lo hace de nuevo! Checa estos cambios en las notas de voz

¿Cómo borrar mi cuenta de Facebook?

Antes que nada, primero asegúrate de guardar en una memoria externa o en la llamada ‘nube’, aquellas imágenes, videos o multimedia que quisieras conservar.

Y si no sabes cómo hacerlo, es muy sencillo, puedes hacerlo desde tu celular, una tablet o cualquier computadora.

Para ello, primero deberás iniciar sesión o tener la red abierta, luego ir a la sección de información, después, con el cursor de tu ‘ratón’ o con tu dedo en el celular, ve a la parte inferior de esa sección.

Selecciona ‘descargar información‘ y coloca las fechas que deseas (de esta forma se resguardará tu información en tu móvil, la nube o tu ordenador).

Cabe destacar, que la propia red social te da la opción de enviarte la información descargada en formato HTML o en JSON, ya tú decidirás qué es lo mejor para ti, según lo que quieras hacer con esos datos.

No olvides cerrar todas las ventanas que hayas usado, mientras navegabas en la plataforma digital, verifica estos pasos en la parte de ‘Configuración y Privacidad – Apps y Sitios Web‘.

Por último, si deseas solo borrar tu cuenta por un tiempo, deberás seleccionar ‘desactivar‘, ello te permitirá regresar cuándo quieras, de lo contrario, si deseas desaparecer del mapa en la red para siempre, debes dar ‘eliminar‘.

Así qué, ahora que ya sabes cómo borrar tu cuenta de Facebook de forma permanente o no, te recomendamos verificar al menos dos veces que tu contenido multimedia se haya descargado y guardado de forma correcta.