¡Nueva actualización! WhatsApp te permitirá seguir escuchando las notas de voz al cambiar de chat

Necesitarás al menos la versión 2.2204.5 Beta de WhatsApp Desktop, en dónde el nuevo reproductor de permite escuchar las notas de voz de un chat mientras respondes a otro.

Whatsapp / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El mes pasado, WhatsApp añadió en la versión beta de su aplicación para iOS el nuevo reproductor de notas de voz, con la ventaja de que puedes continuar escuchando una nota de voz al salir de la conversación y ahora WhatsApp Desktop Beta incluye esto.

Necesitarás al menos la versión 2.2204.5 Beta de WhatsApp Desktop, en dónde el nuevo reproductor de permite escuchar las notas de voz de un chat mientras respondes a otro, entre otras novedades.

Información relacionada: ¿Sabías qué WhatsApp tiene una cámara oculta? Te contamos su paso a paso

Whatsapp
Whatsapp /Foto:Pixabay

Las notas de voz de WhatsApp es que requieren de toda tu atención para escucharlas: si sales de WhatsApp o cambias de chat, para la reproducción.

En la versión para PC no hay problema al cambiar a otra aplicación, pero la reproducción seguía parándose si cambiabas a otro chat.

WhatsApp lleva ya tiempo trabajando en un nuevo reproductor de notas de voz, que está llegando a la aplicación, su primera aparición fue en la beta para iOS y ahora llega a la beta de WhatsApp para PC.

Bajo el mismo concepto: el reproductor no está “en el chat”, sino que se mantiene activo de forma global en WhatsApp, mostrándose abajo, en la lista de chats abiertos.

¿Cómo mandar una nota de voz saliéndote del chat?

Lo mejor es que no necesitas hacer nada especial para usarlo: aparece automáticamente cuando cambias a otro chat mientras estás reproduciendo una nota de voz.

Se muestra como una barra de color verde en la parte inferior de la interfaz, incluyendo el nombre de la persona que ha grabado la nota de voz, su foto de perfil y una línea del tiempo que muestra el porcentaje de la reproducción actual.

Según WaBetaInfo, este nuevo reproductor está disponible en WhatsApp Beta 2.2204.5 o 2.2204.1. Si ya usabas WhatsApp Beta, es bastante probable que se te muestre un aviso de que necesitas actualizar.