Asteroide del tamaño de un avión Boeing 747 pasará 'cerca' de la Tierra

Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el asteroide tiene una dimensión de entre 67 y 150 metros.

Escrito en TENDENCIAS el

¿Imaginas un asteroide del tamaño de un avión Boeing 747?, pues uno similar pasará cerca de la tierra este 8 de febrero.

De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el asteroide tiene una dimensión de entre 67 y 150 metros.

Información relacionada: ¿Cuánto mide y a qué distancia de la Tierra pasará el asteroide potencialmente peligroso?

Sin embrago, dicen que no hay motivo para alertarse ya que se espera que pase a una distancia de cinco millones de kilómetros de la tierra, unas 14 veces lo que hay entre la Tierra y la Luna.

Asteroide no representa peligro para la Tierra

El objeto denominado por los científicos como 2007 UY1 no representa peligro de colisión para la tierra, aunque por las distancias en el universo los cinco millones de kilómetros es ‘corta’.

El asteroide podría compararse también con un campo de fútbol, que mide hasta 120 metros de largo, lo que da idea de las dimensiones que tiene el mismo.

Asteroide y planeta

No será la primera vez que este cuerpo celeste se acerque a la Tierra, se esperan encuentros futuros, aunque la distancia puede variar por las trayectorias que seguirá.

Avizoran otro asteroide ‘potencialmente peligroso’

Recientemente The Virtual Telescope Project logró fotografiar el asteroide 2001 CB21, catalogado como “potencialmente peligroso” pues el próximo 4 de marzo pasará cerca de la Tierra.

Se calcula que el cuerpo celeste, el cual tiene un diámetro de 1.3 kilómetros, se acercaría a una distancia de 4.5 millones de kilómetros del planeta.

Al igual que el anterior, los astrónomos dicen que no existe ninguna advertencia de colisión que represente un peligro para la vida en la Tierra, al menos durante los próximos 100 años.

El asteroide del tamaño de un Boeing 747 pasará ‘cerca’ de la tierra este 8 de febrero, sin que represente peligro para la Tierra.