Róver Curiosity de la NASA capta insólita figura en Marte… ¿Una pequeña flor, o un coral?

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, el robot que se encuentra en el planeta rojo vecino ya ha visto este tipo de formaciones antes.

Desde que inició su misión a Marte, el róver Curiosity de la NASA nos ha regalado varias imágenes increíbles y la de esta ocasión, no es la excepción.

Este robot se lanzó el pasado 26 de noviembre del 2011, por lo que durante los días tres mil 396 y tres mil 397 de su misión en el planeta rojo vecino, captó una insólita figura.

-Información relacionada: Científicos del CityU descubren aleación única que conserva su rigidez a más de 700 grados

La peculiar figura que captó el róver Curiosity de la NASA

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, se trata de una formación en la superficie de Marte la cual podría parecer desde una pequeña flor, hasta un coral.

Sin embargo, el equipo de expertos reveló que el objeto es una formación mineral, con estructuras delicadas hechas por la precipitación mineral del agua.

Cabe destacar que no es la primera vez que el robot observa este tipo de características, ya que, según Europa Press, reciben el nombre de grupos de cristales diagenéticos.

El objeto es una formación mineral, con estructuras delicadas hechas por la precipitación mineral del agua / Europa Press

Lo anterior hace referencia a la recombinación o reordenamiento de minerales, que consisten en grupos de cristales tridimensionales, que pudieran resultar de una combinación de minerales.

Por su parte, Abigail Fraeman, científica adjunta del proyecto Curiosity, resaltó en su cuenta de Twitter que estas características que se vieron antes, estaban hechas de sales llamadas sulfatos.

Originalmente, y a partir de estudios anteriores, la característica estaba incrustada dentro de una roca que se erosionó con el paso del tiempo.

No obstante, los grupos de minerales en cuestión parecen ser resistentes a la erosión en el planeta rojo.

‘Blackthorn Salt’

Luego de observar esta característica la semana pasada en el cuerpo celeste, los científicos a cargo de la misión la llamaron ‘Blackthorn Salt‘.

En ese sentido, utilizaron el Mars Hand Lens Imager del robot, cuyo nombre es MAHLI para capturar las imágenes en primer plano.

La cámara es la versión del róver Curiosity de la NASA de la lente manual de aumento que usualmente llevan los geólogos, y las imágenes de MAHLI revelan los minerales y texturas de las superficies rocosas de Marte.