Elon Musk ofrece internet gratuito en Ucrania con sus satélites Starlink

El multimillonario dueño de Tesla demostró su apoyo a este país europeo que sufre de una invasión militar por parte de Rusia.

Elon Musk puso disponible el servicio de sus satélites Starlink para ofrecer internet gratuito/EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Ante la crisis en Ucrania derivada de la invasión militar de Rusia muchos países del mundo, celebridades y hasta estrellas del deporte han mostrado su solidaridad con este país europeo.

Te puede interesar: ¡Pelea de millonarios! Elon Musk critica el metaverso de Mark Zuckerberg

Dentro de estas muestras de apoyo se encuentra Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo, quien no dudó ni un solo instante en brindar ayuda cuando le pidieron un favor por parte de Ucrania.

Internet gratuito para los ucranianos

Mykhailo Fedorov, vice primer ministro de Ucrania y además ministro de transformación digital, escribió un mensaje dirigido el empresario Elon Musk para pedirle apoyo con sus satélites Starlink que ofrecen internet.

"Mientras tú intentas colonizar Marte -¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio -los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Te pedimos que proporciones estaciones Starlink".

Te puede interesar: Elon Musk: El multimillonario está creando un celular con conexión a Marte

Ante esta situación, el también dueño de Tesla comentó con un breve mensaje: "El servicio de Starlink ya está activo en Ucrania. Más terminales en camino".

Elon Musk, un hombre de palabra

Este 28 de febrero, en la misma red social, Fedorov publicó una fotografía en la que se ve la llegada de los productos de Starlink a Ucrania para recibir internet de manera gratuita.

Te puede interesar: ¿Te imaginas a Elon Musk cuando era pobre? Ganaba el salario mínimo en Tesla

“Starlink aquí. Gracias Elon Musk”, a lo que el magnate contestó con un simple “De nada. Sin duda esto demuestra una faceta más humanitaria del también dueño de SpaceX.

Esta no es la primera vez que se usa este servicio de internet para alguna emergencia. Recientemente se reportó que fue utilizado en Tonga luego de la explosión de un volcán submarino

Temas