¡Todos somos familia! Con este árbol genealógico puedes conocer la historia de la diversidad humana

Este estudio fue publicado en la revista escinde y realizado por la Universidad de Oxford.

árbol genealógico muestra la historias de la familia en el mundo/ fotos: Pixabay

¿Quieres conocer la historia de la humanidad? Pues con este árbol genealógico podemos ver cómo se relacionan los individuos de todo el mundo y así conocer los principales acontecimientos de la humanidad.

Esta nueva red predice a los antepasados comunes y recupera acontecimientos claves como la migración fuera de África.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer con enanismo triunfa en TikTok con su comedia

Descubre este árbol genealógico mundial

El mayor árbol genealógico de la historia de la diversidad genética humana reveló cómo se relacionan los individuos de todo el mundo y permite conocer los principales acontecimientos de la historia humana.

Así como también conocer su cronología y la localización geográfica con esta nueva red que predice los movimientos de nuestros antepasados.

Además, con esta nueva red podemos retomar uno de los puntos clave de la historia como la migración humana fuera de África.

Este nuevo plano fue creado por la Universidad de Oxford y publicado por la revista Science.

‘Básicamente hemos construido un enorme árbol genealógico, una genealogía para toda la humanidad, que modela con la mayor exactitud posible la historia que generó toda la variación genética que encontramos en los seres hoy en día’, explicó Yan Wong del Big Data de Oxford.

Fotos: EFE

El estudio de genomas

Con este árbol genealógico podemos observar la geneología y cómo la secuencia genética de cada persona se relaciona con las demás, a lo largo de todos los puntos del genoma.

El estudio además integrada datos sobre genomas humanos modernos y antiguos de ocho bases de datos e incluyó a tres mil 609 secuencias genómicas individuales de 215 poblaciones.

Además, los genomas antiguos incluían muestras encontradas en todas las partes del mundo con edades comprendidas entre mil y mas de 100 mil al año.

Con este nuevo árbol genealógico podemos determinar que ¡todo el mundo es tu familia!

Temas