Conjunción de la Luna con Venus y Marte: ¿Cómo y en dónde se verá?

De acuerdo con los expertos, el espectáculo que nos regalará el cielo nocturno se podrá ver a simple vista y sin la necesidad de un telescopio.

Escrito en TENDENCIAS el

Como cada mes, el cielo nocturno nos regala diferentes eventos astronómicos como el que no te puedes perder esta semana: la conjunción de la Luna, Venus y Marte.

Para terminar bien el mes, nuestro satélite natural se "acercará" a los dos planetas vecinos de la Tierra y aquí te contamos todo lo que debes saber.

-Información relacionada: Captan erupción solar gigante es captada por el satélite Solar Orbiter

¿Qué es una conjunción?

De acuerdo con el portal Star Walk y en astronomía, se trata del aparente acercamiento entre dos o más cuerpos celestes en su "recorrido" por el cielo.

Por lo general, esta "unión" se da entre la Luna y planetas visibles sin la necesidad de un telescopio como Mercurio, Venus, Marte, Júpiter o Saturno.

Cabe destacar que en las profundidades del espacio, los objetos estelares no se acercan al satélite natural de la Tierra, pues se "juntan" desde la perspectiva del ojo humano.

En esta ocasión, los tres protagonistas darán un espectáculo un poco inusual, pero totalmente visible sin necesidad de telescopios, aunque dependerá del clima y las nubes.

En una conjunción, los objetos estelares se "juntan" desde la perspectiva del ojo humano / Pixabay

¿A qué hora ver la "unión" entre la Luna, Venus y Marte en México?

De acuerdo con el sitio citado, el 27 de febrero del 2022, los planetas vecinos aparecerán muy juntos justo antes del amanecer, a partir de las 4:30 de la madrugada, desde el hemisferio norte.

Venus subirá primero por encima del horizonte y seguido de este, nuestro satélite en su fase creciente menguante, pero lo curioso es que en estos días, los dos planetas protagonistas están "juntos".

Sin embargo, en la noche de ese mismo día, se podrá ver a la Luna y el planeta rojo muy cerca dentro de la constelación de Sagitario.

Es de agregar que, el satélite natural de nuestro planeta azul, también se encontrará antes del amanecer con Mercurio el 28 de febrero del 2022.

Y recuerda, mientras el cielo nocturno esté despejado, podrás ver a simple vista la conjunción de la Luna, Venus y Marte ¿Te la perderás?

Temas