¿Un escorpión marino de un metro? Encuentran un fósil prehistórico de esta especie en Australia

Los escorpiones marinos son un grupo extinto de invertebrados que forman parte de la familia de los quelicerados, animales como escorpiones y arañas.

Escrito en TENDENCIAS el

La primera especie prehistórica del escorpión marino ha sido identificada en un fósil de Queensland tras pasar más de 10 años en investigaciones.

El fósil fue recientemente identificado por el Museo de Queensland, este fue hallado en 1990 por Nick Freeman, cerca de la ciudad Theodore, pero este no fue llevado al museo para su identificación hasta 2013, así lo detalló ABC Australia.

De acuerdo con el Museo de Queensland la especia de nombre Woodwardopterus freemanorum es la primera evidencia fósil de escorpión de mar en el estado.

¿Cuál es el origen del Escorpión Marino?

Los investigadores detallan que esta especie probablemente tenía una longitud de más de un metro de largo, además, era el depredador acuático más grande en el área hace 252 millones de años.

“Se ha fechado con precisión que el escorpión marino Theodore vivía hace 252 millones de años, y después de una extensa investigación, este fósil en particular resultó ser el último euriptérido conocido en cualquier parte del mundo”, detalló el Dr. Poschmann.

Además El Dr. Poschmann indicó que “este fósil en particular resultó ser el último euriptérido conocido en cualquier parte del mundo”.

Con dichas declaraciones se sabe que el animal vivió justo antes del final del evento de extinción del Pérmico, ya que en dicho período desaparecieron alrededor del 96% de las especies del planeta, incluidos los escorpiones de mar.

El Dr. Rozefelds se asoció con el investigador alemán Markus Poschmann, un experto en este grupo de animales.

“Cuando el espécimen fragmentario entró en nuestra colección, inicialmente se colocó en la ‘canasta demasiado dura’, pero los cierres brindaron la oportunidad de estudiar y reevaluar parte de nuestra colección de fósiles”, comentó el Dr. Rozefelds.

Los escorpiones marinos son un grupo extinto de invertebrados que forman parte de la familia de los quelicerados, animales como escorpiones y arañas.

Con información de RT.

Temas