¿Eres de los recuperados de Covid-19?, trastornos de salud mental puedes padecer como secuela

Según un estudio publicado por la revista British Medical Journal, la ansiedad y depresión son algunos de los padecimientos, pero hay más.

Depresión/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres de los recuperados de Covid-19?, la ciencia no te tiene muy buenas noticias, ya que hay una probabilidad mayor de que sufras problemas de salud mental como ansiedad o depresión.

Según un estudio publicado por la revista British Medical Journal, hay un 60 por ciento de probabilidades de quienes se recuperaron de esta enfermedad tengan padecimientos de ese tipo.

Información relacionada: Secuela del Covid-19 ocasiona síntomas parecidos al Alzheimer

Secuelas para hospitalizados y no hospitalizados

La investigación, encabezada por la Universidad de Washington en San Luis, Estados Unidos, señala que incluso entre quienes no necesitaron ser hospitalizados pueden persistir o aparecer problemas relacionados con la salud mental en las semanas y meses posteriores a la fase aguda de la enfermedad.

De acuerdo con el análisis, esos trastornos incluyen ansiedad, depresión e ideas suicidas, así como trastorno por consumo de opiáceos, drogas y alcohol, alteraciones del sueño y de la cognición.

Grupo de doctores tratando a paciente con Covid-19
Las nuevas variantes del Covid-19 podrían ser más contagiosas que Ómicron/EFE

En general, el estudio señala que los recuperados de Covid-19 tenían un 60 % más de probabilidades de padecer problemas de salud mental que las no infectadas.

Covid-19 genera nuevos casos de trastornos en la salud mental

El autor principal de la investigación, Ziyad Al-Aly, indicó que los hallazgos de la investigación revelan una relación específica entre el SARS-Cov-2 y los trastornos mentales.

Aunque no se sabe con certeza a qué se debe esta relación, una de las hipótesis es que el virus pueda "penetrar en el cerebro y perturbar las vías celulares y neuronales