WhatsApp: Qué es el modo espía y cómo activarlo

Si te gusta espiar a tus contactos, esta es la opción perfecta, ya que te ayudará a mantener un bajo perfil en la red social. Aquí te decimos cómo activarlo.

WhatsApp / Foto: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp tiene diversas herramientas que nos permiten mantener un perfil bajo en la aplicación, tal es el caso del llamado ‘modo espía‘.

Esta herramienta te permitirá pasar “desapercibido” entre tus contactos, ya que nadie sabrá lo que lees o ves.

Aquí te explicamos cómo lograr activar esta modalidad para que puedas vigilar a tus contactos sin que ellos lo sepan.

Información relacionada: Conoce Private Story Likes, la nueva herramienta de las historias de Instagram

Así puedes activar el modo espía en WhatsApp

Si también eres de las personas a las que les gustaría leer mensajes sin que se marquen las palomitas azules o poder ver estados sin que se den cuenta, entonces esto te interesa.

El servicio de mensajería instantánea más popular posee una modalidad que te permite mantener un bajo perfil en tu cuenta.

De esta manera, podrás leer mensajes sin que se marquen las palomitas azules, así como ver los estados de tus contactos sin que se registre tu visualización.

whatsapp
Foto: Ilustrativa – Pexels

Para activar esta modalidad, debes de ingresar a los tres puntitos de la parte superior derecha de los ajustes para Android o el ícono del engranaje que está situado en la parte inferior derecha para iPhone.

Dirigete a las opciones y selecciona “cuenta” y en el siguiente menú deberás de dar clic en “privacidad” y finalmente desactiva “confirmación de lectura“.

Beneficios y desventajas

Los beneficios de activar esta modalidad es que al leer los mensajes ya no se le notificará a tus contactos con las palomitas azules.

Sin embargo, tú tampoco sabrás cuándo te dejen en visto, ya que al desactivar la confirmación de lectura, tampoco a ti se te reflejarán.

Del mismo modo, cuando veas las historias de tus contactos, ellos no sabrán que lo hiciste, pues no aparecerás en las visualizaciones.

El modo espía de WhatsApp ocasionará que cuando compartas un estado, las visualizaciones siempre estén en cero aunque ya lo hayan visto tus contactos.