Conoce Private Story Likes, la nueva herramienta de las historias de Instagram

Esta nueva herramienta te permitirá tener mayor privacidad entre tus mensajes y las reacciones de tus historias. Aquí te damos todos los detalles.

Conoce Private Story Likes, la nueva herramienta de las historias de Instagram / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las redes sociales están en constante actualización con la finalidad de brindarle una mejor experiencia a los usuarios, tal es el caso de Instagram, quien ha actualizado sus historias.

Se trata de una nueva función en la que ya está trabajando la red social, la cual, relaciona sus historias con los mensajes privados.

De acuerdo con los especialistas, esta nueva función evitará que la reacción a tus publicaciones de 24 horas se te notifique por medio de un mensaje.

Información relacionada: Paso a paso para escuchar audios en WhatsApp sin activar la notificación de "visto"

La nueva función en las historias de Instagram

Se trata de una herramienta que lleva por nombre ‘Private Story Likes’, la cual, tiene como función principal distinguir las conversaciones con las respuestas a las publicaciones de 24 horas.

Esta noticia la dio a conocer a través de un video en redes, Adam Mosseri, quien es el responsable de dicha red social.


De acuerdo con el video, Mosseri compartió que la intención de esta modificación es que la gente pueda expresar más apoyo sin saturar la bandeja de entrada.

Ahora, esta nueva función se mostrará en la aplicación como un corazón, y a medida de que avanzas con las Stories, no sólo se verá la opción de enviar un mensaje o el avión de papel, ahora también un corazón.

¿Cómo funcionará la nueva herramienta?

Adam Mosseri explicó que al tocar el nuevo corazón, el autor de la publicación recibirá una notificación para saber que le han dado ‘me gusta’ en vez de aparecer un mensaje en el DM.

Detalló que los ‘me gusta’ de las Stories sólo serán visibles para los creadores de la misma y pese a que Instagram no dejará que otros usuarios vean cuántos corazones tienen tus posts, los que publiquen las Stories podrán saber quiénes le han dado ‘me gusta’.

Private Story Likes ya se comenzó a implementar, así que si todavía no te aparece, seguramente en los próximos días conocerás la nueva herramienta para las historias de Instagram.