INTERNET

Redes sociales: Un gráfico te muestra cuál es la más grande del mundo

Seguro utilizas al menos una vez al día esta plataforma, siendo parte de los mil millones de usuarios que tiene en todo internet.

Seguro formas parte de los millones de usuarios de estas plataformas.
Seguro formas parte de los millones de usuarios de estas plataformas.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las redes sociales son de los sitios webs y aplicaciones más usadas alrededor de la Tierra. Para que te des una idea, la cantidad de usuarios activos mensuales en la de mayor alcance es de 2.9 mil millones, ¿pero te has preguntado cuál es la más grande del mundo?

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten los mejores datos para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital como el que te diremos a continuación por medio de este gráfico realizado por el editor de tecnología, Visual Capitalist.

Desde 2016, las redes sociales han cambiado bastante. Tan solo, Twitter fue una pieza fundamental para que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos, mientras que TikTok tensó las relaciones de este país norteamericano con el asiático, China.

En 2022, la gran presencia de estas plataformas siguió creciendo. En el caso de Meta, la empresa que engloba importantes aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, domina el mercado global, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Crédito: Visual Capitalist.

¿Cuáles son las principales redes sociales?

Los especialistas en tecnología también hicieron un recuento de las más grandes con base en sus usuarios activos mensuales, quedando como se presenta a continuación.

  1. Facebook: 2.9 mil millones.
  2. YouTube: 2.3 mil millones.
  3. WhatsApp: 2.0 mil millones.
  4. Messenger: 1.3 mil millones.
  5. Instagram: 1.2 billones.
  6. WeChat: 1.2 billones.
  7. TikTok: 732 millones.
  8. Telegrama: 700 millones.
  9. Douyin: 600 millones.
  10. QQ: 595 millones.

Como puedes ver, YouTube es la principal competencia de Facebook, mientras que China tiene sus propias redes como WeChat.

Crédito: Visual Capitalist

La única que no es ni china ni estadounidense es Telegram, la cual es originaria de Dubai.

Ante esto, Twitter que tendrá que esforzarse por ubicarse entre el Top 10.

Mantente al tanto del universo de las redes sociales y cuál es la más grande del mundo en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.