APPS

Telegram: Así puedes registrarte sin número telefónico ni tarjeta SIM

Esta aplicación se hizo popular a partir de varias fallas en WhatsApp, desde entonces se han esforzado más por mejorar.

Con esta función, tendrás mayor privacidad.
Con esta función, tendrás mayor privacidad.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas, después de WhatsApp. De hecho, cuando hubo polémicas alrededor de la que es propiedad de Facebook, millones de usuarios prefirieron la del logo azul. Ahora, esta plataforma ya funciona sin la necesidad de tener un número telefónica o tarjeta SIM.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te mantienen al tanto de las novedades de la industria, además de darte los mejores consejos para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital.

Si eres de los que tiene la ‘app’ descargada o lo usas habitualmente, te habrás dado cuenta, ya que con cada actualización, te manda un mensaje directo con las buenas noticias.

En un comunicado, recordaron que con ellos, a diferencia de WhatsApp, el número de teléfono que proporcionabas nunca ha sido público para desconocidos, ya que puedes controlar quién sí lo puede ver.

Sin embargo, explicaron que “hoy comienza una nueva era de privacidad”, ya que no es un requisito tener una tarjeta SIM para usarla. Ahora, podrás iniciar sesión utilizando solo número anónimos con tecnología blockchain, los cuales puedes encontrar en la plataforma Fragment.

Para esto, te tienes que dirigir a la aplicación, luego a Configuración, posteriormente a Privacidad y Seguridad, y por último a Número de teléfono, donde podrás decidir con quién compartirlo, además de qué personas puedes encontrarlo.

¿Cómo descargar Telegram?

Si eres de los que apenas está descubriendo este servicio de mensajería, te decimos cómo descargarlo paso a paso en tu celular.

Está disponible para dispositivos iOS (tanto iPhone como iPad) y Android. También lo puedes encontrar en computadora en aquellas con sistemas operativos Windows, Mac y Linux o en navegadores web en las versiones WebZ y WebK.

Mantente al tanto de Telegram en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.