TECH

Esta es la página web más visitada en México según un mapa

Con esta visualización no solo podrás descubrir cuál es el sitio con mayor cantidad de visitas en la República Mexicana, sino también alrededor de la Tierra.

La investigación dejó fuera a buscadores como Google y redes sociales como YouTube y Facebook.
La investigación dejó fuera a buscadores como Google y redes sociales como YouTube y Facebook.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Para buscar la página más visitada en México o en otro país comúnmente usamos un buscador como Google, ¿pero qué tal encontrarla desde un mapa? Esto es posible gracias a la empresa de tecnología Hostinger, quien ubicó cada sitio web alrededor del globo terráqueo.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos ‘tech’ te comparten esta y más novedades para que estés enterado de todo alrededor de la industria y así mejorar tu estilo de vida digital.

¿Cuál es la página web más visitada del mundo?

Seguramente ya conoces la respuesta, ya que al entrar al navegador es la primera que vemos; sí, estamos hablando de Google, pero es debido a eso que este conteo no la consideró.

De acuerdo con la investigación de Hostinger, Wikipedia es el sitio web más visitado en 43 países, lo que es mayor a todos los demás.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas usaron datos de clasificación en línea para hallar los que tuvieran más visitas en cada nación.

Wikipedia lidera en 43 naciones. Crédito: Hostinger.

No solo Google quedó fuera, ya que eliminaron también otros motores de búsqueda como Yahoo, además de redes sociales importantes como Facebook y YouTube con el fin de “descontar las vistas de intermediarios”.

Y es que si tomamos en cuenta lo que publicó Zyro hace unos años, todo el mundo pasa alrededor de 213 mil 200 millones de horas anualmente en Google; unas 142 mil 600 millones en YouTube y otras 44 mil 600 millones en Facebook.

El estudio también arrojó otros datos clave:

  • En los Estados Unidos, el sitio web principal es Amazon, también en otros tres paíes.
  • Mientras que en el Reino Unido, lidera bbc.co.uk, es decir, la BBC, siendo también la página de noticias con más visitas en la mayoría de las naciones, con un total de 12 territorios.

¿Cuál es la página web más visitada en México?

El mapa igual muestra un resumen detallada por regiones alrededor del mundo. En el caso de México, que se encuentra en Norteamérica, Twitter es la página web más visitada. A esto se suma, Jamaica.

Wikipedia tiene el primer lugar en esta zona, ya que es el número uno en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

¿Y Estados Unidos? De hecho, es el único país de la región que más usa Amazon, recibiendo 2 mil 660 millones de visitas cada año.

Este es el mapa de América del Norte. Crédito: Hostinger.

Mantente al tanto de la página web más visitada en México y el mundo en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.