NUEVAS HERRAMIENTAS

AirTag: El dispositivo de Apple que utilizan los acosadores para rastrear a sus víctimas

Recientemente se han dado a conocer que algunas mujeres demandarán a la empresa al ser seguidas por sus ex parejas a través de este artículo.

AirTag: El dispositivo de Apple que utilizan los acosadores para rastrear a sus víctimas.
AirTag: El dispositivo de Apple que utilizan los acosadores para rastrear a sus víctimas.Créditos: apple.com/ captura de pantalla.
Escrito en TENDENCIAS el

Apple presentó el AirTag en 2021, un dispositivo que lleva el slogan “Pierde la costumbre de perder las cosas”. Tiene el objetivo de poder encontrar cualquier artículo que las y los usuarios hayan extraviado.

Sin embargo, la tecnología de esta herramienta se le está dando un mal uso, ya que diversas mujeres declararon ser perseguidas por sus ex parejas, por lo que presentarán una demanda contra la empresa.

Tiene un precio de 800 pesos, y “se ha convertido en el arma elegida por acosadores y abusadores", dice una demanda presentada en el Tribunal Federal en San Francisco.

Persecución al alcance de Apple

Una de las víctimas identificada como Lauren Hughes, aseguró que cuando terminó con su ex novio, este vinculó el dispositivo a su vehículo.

Mientras que otra víctima (cuya identidad está protegida), dijo que su ex esposo puso un AirTag en la mochila de su hijo para ver su geolocalización.

Una herramienta útil, pero peligrosa

El objetivo del AirTag es ayudar a encontrar tus cosas muy fácilmente. Puedes poner uno a tus llaves y otro a tu mochila para que siempre estés al tanto de su ubicación en la app, dando clicl en  ‘Encontrar’”; dice la página oficial de AirTag de Apple.

“Haz que el AirTag emita un sonido a través de su bocina integrada o simplemente di: “Oye Siri, encuentra mi cartera. Si el objeto se encuentra cerca, como debajo de un sillón o en otra habitación, sigue el sonido para encontrarlo”.

¿Cómo funciona el AirTag?

AirTag envía una señal Bluetooth segura que puede ser detectada por dispositivos cercanos en la red de la app Encontrar. A su vez, estos dispositivos envían la ubicación a iCloud, para que puedas verla en un mapa.