ARQUELOGÍA

Obreros descubren impactante palacio vikingo de hace mil años

Se dice que este hallazgo puede ser uno de los más grandes hasta el momento.

Obreros descubren impactante palacio vikingo de hace mil años.
Obreros descubren impactante palacio vikingo de hace mil años.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de obreros descubrieron un increíble palacio vikingo que data aproximadamente de hace mil años.

Este impactante hallazgo fue resultado de un desarrollo arquitectónico residencial que estaban haciendo los trabajadores.

Lo anterior sucedió en el municipio de Jammerbugt, al norte de Dinamarca, por lo que de inmediato se dio aviso a los especialistas para que arribaran en la zona.

Crédito: North Jutland Museums.

El palacio estaba enterrado

De acuerdo con arqueólogos de North Jutland Museums, lo que encontraron fue la traza de un palacio vikingo que quedó bajo tierra.

Las deducciones preliminares apuntaron que se trataba de un recinto que fue eregido durante el reinado de Harald ‘Bluetooth’, el célebre vikingo que dominó Noruega por primera vez.

Los especialistas informaron que la estructura medía 40 metros de largo por 10 diez de ancho, lo que lo hace el salón vikingo más grande encontrado hasta el momento.

Crédito: North Jutland Museums.

Se piensa que este palacio tuvo una utilidad para las reuniones sociales, sobre todo para las personas que tenían altos cargos.

Aunque, también se manejó la hipótesis de que, por el contrario, haya servido como espacio de la vida social comunitaria, aproximadamente en siglo X, de acuerdo con Heritage Daily, la revista científica que dio a conocer el hecho.

Dicho medio de arqueología también dijo que la estructura tenía inscrito un texto que decía lo siguiente:

"Hove, Thorkild, Thorbjørn colocaron la piedra de su padre Runulv den Rådnilde".

Este hecho data aproximadamente entre los años 970-1020 a.n.e; pero las investigaciones aún continúan.

Los especialistas solo han podido excavar una parte de la sala del palacio vikingo, pero creen que aún existen edificios y características adicionales debajo de la superficie.