UNIVERSO

NASA: Estas fueron las mejores misiones al espacio del 2022 I VIDEO

Más allá de la Tierra existen millones de planetas, satélites y asteroides que podemos descubrir. Este año, la agencia espacial tuvo grandes avances para cumplir este objetivo.

La NASA llegó a la Luna de nuevo y a Marte.
La NASA llegó a la Luna de nuevo y a Marte.Créditos: Pixabay

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (mejor conocida como NASA) dio bastante de qué hablar durante el 2022 gracias a las distintas misiones que lanzó, Artemis I entre las más destacadas.

No faltó que a lo largo de estos 12 meses platicáramos sobre Marte y los descubrimientos en ese planeta por parte del rover Perseverance o las increíbles imágenes que nos mandó el Telescopio Espacial James Webb desde el universo, sin duda, unas maravillas.

En el programa El Banquete del Dr. Zagal, él y sus comensales profundizan cada sábado sobre distintos aspectos de la cultura como los misterios del espacio, por lo que esta vez, recordamos las mejores misiones de esta agencia aeronáutica.

“En 2022 ayudamos a la humanidad a dar un paso importante hacia el mantenimiento de una presencia permanente en el espacio profundo. Captamos vistas nuevas e impresionantes del universo y fuimos testigos de la primera misión de su tipo que alcanzó su objetivo”, cuenta un narrador de la NASA en un video difundido en sus redes sociales.

¿Qué hizo la NASA en 2022?

La agencia lanzó su misión Artemis I, la primera de una serie de misiones cada vez más difíciles de la NASA que permitirán la exploración humana a la Luna y Marte.

Gracias a esta, se pudo identificar zonas de alunizajes para la próxima misión Artemis III.

También pudimos ver las primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos del Telescopio Espacial James Webb.

La humanidad se sorprendió con la primera prueba de defensa planetaria: el choque de una nave espacial contra un asteroide en movimiento para modificar su trayectoria de desplazamiento.

Marte no se quedó atrás, ya que se pudo establecer un punto de entrega en Marte, donde las muestras de suelo y roca pueden ser recuperadas por una misión futura y devueltas a la Tierra para su estudio.

Igual se cumplieron 22 años de que los seres humanos están a bordo de la Estación Espacial Internacional y se hizo una prueba de vuelo sin tripulación de Boeing y SpaceX hacia y desde la Estación, junto con la primera misión privada de astronautas.

“Año tras año, el trabajo que hacemos, que extiende nuestro alcance en el cosmos, que da como resultado descubrimientos innovadores y que convierte la ciencia ficción en hechos científicos, es trabajo hecho para tu beneficio”, concluye el video.

Descubre más sobre las mejores misiones al espacio en 2022 de la NASA y otros aspectos de la cultura en el programa El Banquete del Dr. Zagal en MVS todos los sábados a las 17:00 horas por el 102.5 FM.