TELÉFONOS INTELIGENTES

Adiós a los smartphones; así será el futuro de los móviles según Nokia

Los teléfonos celulares tienen sus días contados, te contamos qué ha venido a reemplazarlos.

¿Los teléfonos inteligentes desaparecerán?, te contamos.
¿Los teléfonos inteligentes desaparecerán?, te contamos. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los aparatos tecnológicos tienen una determinada vigencia, esto por la creciente necesidad de brindar dispositivos inteligentes cada vez mas funcionales y atractivos al público. No importa qué tan avanzado sea tu smartphone, tarde o temprano tendrás que decirle adiós. Este será el futuro de los teléfonos móviles.

Se acerca el fin de la era de los smartphones

Por más revolucionario que pueda ser tu celular ahora, debes saber que realmente no le queda mucho tiempo, y es que una nueva era está por venir, y, así como pasó con los discos de vinilo, casetes y discman, los smartphones también tienen los días contados.

Si algo es cierto, es que las nuevas tecnologías que vienen a reemplazar a los teléfonos celulares ya está en manos de unos cuantos, por lo que Nokia adelanta que la era de los celulares no está más allá de 2030. ¿No lo crees?, te mostramos que sí puede ser una realidad.

¿Se acabará el uso de los celulares?. Foto: Pixabay. 

Metaverso vendrá a sustituir los teléfonos celulares

La compañía finlandesa Nokia adelantó que los plegables no son el futuro de los teléfonos inteligentes, en cambio, señala que estos “se verán superados por la experiencia del metaverso en la segunda mitad de la década".

Un caso claro que ha migrado a esta tecnología es Facebook, y un primer acercamiento a la realidad virtual fue su cambio de nombre a Meta a finales del año pasado. Los avances de Apple también anuncian “cosas grandes”, y es que se habla de las primeras gafas o casco de realidad mixta.

Ilustrativa, gafas de realidad aumentada vendrán a revolucionar el uso de los smartphones. Foto: Pixabay. 

Es bien sabido que algunas compañías de smartphones ya están teniendo avances en el campo de la realidad virtual o mixta, tal es el caso de Xiaomi y OPPO, y es que la primera ya presentó unas gafas inteligentes junto a Qualcomm, mismas que están a un precio de 400 euros en China. En tanto, las OPPO Air Glass 2 son la segunda generación de gafas inteligentes a un precio similar a las Xiaomi.