AVANCES EN LA SALUD

Modelo crea su propio ojo biónico tras sufrir accidente automovilístico

Por el fuerte impacto que tuvo, su vista quedó altamente dañada, pero utilizó la tecnología a su favor para tener su prótesis como si estuviera en la película de “Terminator”.

Modelo crea su propio ojo biónico tras sufrir accidente automovilístico.
Modelo crea su propio ojo biónico tras sufrir accidente automovilístico.Créditos: RT
Escrito en TENDENCIAS el

Xintong, una modelo, bailarina y ahora inventora china, creó su propio ojo biónico a casi 10 años de que sufrió un accidente automovilístico y que le provocó que perdiera el ojo derecho.

La mujer tuvo el incidente a los 18 años, luego de esto, pasó por una grave etapa de depresión ya que tenía que usar las clásicas prótesis, y eso le que causaba una baja autoestima.

Con el pasar de los años, y aceptando su nueva condición, Xintong, hizo un taller de prótesis oculares no solo para ayudarse a sí misma, sino para las demás personas que tienen algún tipo de discapacidad visual.

Una prótesis al estilo Terminator

El ojo tiene un sensor de movimiento el cual prende con una luz verde o roja, y se controla con el tacto.

La idea de estas prótesis es que sean mucho más cómodos para las personas y les de seguridad al momento de usarlos.

Según lo declarado por la misma modelo, tuvo que pasar bastantes años perfeccionado su técnica de creación de ojos biónicos, lo que le ayudó a tomar un nuevo propósito en su vida.

El accidente que detonó en un proyecto social

El ojo artificial no ayuda a recuperar la visión, pero puede sí contribuye a las personas para verse mejor y, por lo tanto, a ganar autoestima, además de que son artefactos que salen del canon tradicional de la discreción.

Por lo general, cuando las personas han perdido alguna parte de su cuerpo, lo que buscan es ponerse una prótesis que pase desapercibida, esto por la incomodidad que generan las miradas en la calle, pero Xintong demuestra que eso es cosa del pasado.

Actualmente la modelo se dedica al 100 por ciento a la fabricación de sus prótesis oculares, tras dejar su antiguo trabajo como docente y encontrar un nuevo rumbo en su vida.