TRUCOS

WhatsApp: Paso a paso para proteger tu cuenta con una contraseña

Necesitarás de una aplicación externa en Android, mientras que en iPhone lo podrás hacer dentro de la misma plataforma.

Protege tus conversaciones de esta manera.
Protege tus conversaciones de esta manera.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es la plataforma de mensajería número uno alrededor del mundo debido a que día a día, millones de personas conversan por medio de ella; sin embargo, se enfrenta también a vulneraciones de seguridad, por lo que te recomendamos protegerla con una contraseña.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten los consejos que necesitas para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital, así que te decimos paso a paso cómo asegurar tu cuenta.

¿Cómo hacer para poner contraseña a WhatsApp?

Desafortunadamente, la aplicación no cuenta con esta opción en Android, por lo que ocuparemos de otra para establecer un código de cuatro dígitos. Se trata de “Locker for Whats Chat”, la cual está disponible solo en la PlayStore.

Al ingresar, te pedirá que crees una contraseña, además de establecer un correo electrónico para recuperarla en caso de que la pierdas.

Tras esto, saldrá una ventana que te pedirá que autorices a la ‘app’ usar los datos de tus contactos, por lo que te sugerimos pensarlo antes de hacerlo.

Ahí, podrás elegir qué conversaciones individuales o grupos prefieres asegurar con una contraseña.

Deberás presionar en el signo de “+” en la parte inferior izquierda. Pero eso no es todo, ya que también hay forma de bloquearlos con huella digital o reconocimiento facial en caso de que tu celular sea compatible.

Tendrás que crear una contraseña. Créditos: Pixabay

¿Y los celulares iOS?

Si eres dueño de un iPhone dentro de la propia plataforma de mensajes puedes activar esta función sin necesidad de descargar otra.

Dirígete a ‘Configuración’, luego a ‘Privacidad’ y pulsa en ‘Bloqueo de pantalla’, ahí ponle en ‘Requerir Touch ID’ o ‘Requerir Face ID’.

Para desactivarlo, sigue el mismo procedimiento, pero escoge desactivar las opciones anteriores.

En caso de que haya algún error y Touch ID o Face ID no desbloqueen las conversaciones, podrás ingresar el código de tu iPhone.

Aprende más sobre WhatsApp en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.