TECH

WhatsApp rompió récord de mensajes enviados durante la final de Qatar 2022

En 2021, la aplicación informó que había logrado algo similar durante Nochevieja del 2020, pero esta vez lo superó.

La aplicación volvió a registrar un nuevo récord.
La aplicación volvió a registrar un nuevo récord.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La final de Qatar 2022 estuvo llena de emociones, las cuales se dejaron ver en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada alrededor del mundo, la cual batió un nuevo récord de textos enviados durante la competencia entre Argentina y Francia el pasado domingo.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las novedades alrededor de plataformas como esta, por lo que te decimos cómo fue que se logró esta hazaña.

Luego de la montaña rusa de sentimientos que se presentaron durante el partido, donde Argentina lideraba a un inicio, luego Francia derrotaba para después llegar a un empate, tiempo extra y penales hasta que el equipo latinoamericano se coronara con la Copa, también se obtuvo otra ganancia.

Y no, ya no estamos hablando completamente de futbol, entramos al campo ‘tech’.

Por medio de un tweet, la plataforma número uno de mensajería informó que se mandaron más de 25 millones de mensajes por segundo durante los penaltis de la final de Qatar 2022.

“Me alegro de haber sido parte de esto”, terminaron de escribir con un trío de emojis.

Más récords en WhatsApp

Esta no es la primera vez que la aplicación logra algo similar. Por ejemplo, en enero de 2021 confirmó que durante las fiestas de Fin de Año de 2020 se registraron mil 400 millones de mensajes.

Pero eso no es todo, ya que las llamadas también fueron un elemento común en este sentido, reportando en ese entonces un 50 por ciento más, tomando en cuenta también que estábamos en uno de los puntos más alto de la pandemia generada por el COVID-19.

Los récords no son exclusivos de los mensajes, ya que Instagram también batió uno con la mayor cantidad de likes en una publicación. En este caso se trata de una de Lionel Messi cargando la Copa del Mundo, post que registra actualmente más de 69 millones de ‘likes’.

Mantente actualizado de WhatsApp en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.