TRUCOS

Paso a paso para recuperar fotos eliminadas en tu celular Android o iPhone

En unos simples clics podrás tener de nuevo contigo aquellas imágenes que borraste sin pensarlo.

La próxima vez piensa si es necesario borrarlas o no.
La próxima vez piensa si es necesario borrarlas o no.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las preguntas más comunes de los usuarios de celulares es cómo recuperar fotos eliminadas de algún dispositivo Android o iPhone, luego de borrarlas sin querer o de arrepentirse.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten los mejores consejos para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital, por lo que te contamos el paso a paso para tener de nuevo tus imágenes.

¿Cómo recuperar fotos eliminadas en Android?

Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte al apartado conocido como ‘Papelera’, el cual está habilitado dentro de la galería de fotos de los dispositivos más recientes con este sistema operativo.

Ahí, encontrarás las imágenes que hayas borrado en los últimos 30 días. Después de ese tiempo serán eliminadas completamente.

En caso de que no tengas esta opción, basta con que vayas a Google Fotos, donde igual encontrarás un apartado similar.

No te recomendamos hacer uso de aplicaciones que prometen rescatar tus imágenes, ya que la mayoría de las veces no funcionan y solo roban tus datos personales.

¿Y en iPhone?

En este sistema operativo también hallarás una función similar a los de Android. Dirígete a la ‘app’ de Fotos, luego a ‘Eliminados recientemente’, donde igual estarán aquellas imágenes que hayas borrado en los últimos 30 días.

Similar a los androide, ya no podrás rescatarlas después de ese periodo.

Existe otra forma para recuperarlas. Se trata de la copia de seguridad de iCloud, donde se queda la última versión de tu celular que hayas guardado.

Así, podrás tener de nuevo tus fotos. La próxima vez, piensa mejor si es necesario eliminarlas o no.

Aprende más trucos como la manera de recuperar fotos eliminadas en Android o iPhone en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.