CELULARES

Google Pixel 6a: El secreto fotográfico revelado por un maestro de la lente

Un fotógrafo reveló las principales características por las que decidió comprar este celular en lugar de un iPhone 13.

El celular permite una rápida transferencia de archivos entre la cámara y él.
El celular permite una rápida transferencia de archivos entre la cámara y él.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Google Pixel 6a sorprendió a los amantes de la fotografía y los celulares cuando fue presentado por la compañía estadounidense hace unos meses. Desde entonces ha demostrado ser uno de los mejores dispositivos de gama media, por lo que incluso expertos en este tema lo han preferido.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las novedades de la industria, así como los consejos que necesitas antes de adquirir un producto.

Un fotógrafo dice que el Google Pixel 6a es mejor que el iPhone 13

Uno de los celulares que más prestigio tienen dentro del mundo de la fotografía es el iPhone 13 debido a su gran sistema de cámaras y ni qué decir de la versión más reciente: el iPhone 14.

Sin embargo, un fotógrafo conocido como Fernando Sánchez describió en un artículo de opinión publicado en el medio español especializado en tecnología, Xataka, que prefirió el celular de Google que el de Apple.

Entre las características que destaca están las siguientes:

Al ser un teléfono inteligente de gama media, que no sobrepasa los 10 mil pesos, fue perfecto para el bolsillo del artista.

Cuenta con un sensor principal de 12.2 megapíxeles y un diafragma de f/1.7, además de estabilización mecánica OIS, digital EIS para tomas de video, enfoque PDAF Dual Pixel y el procesador Google Tensor.

El formato RAW es el ideal para los amantes de la fotografía, ya que permite una mejor calidad en sus imágenes. Este celular es capaz de leerlas a la perfección.

Una de las ventajas que explica Sánchez es que es muy fácil vincular el dispositivo celular con sus cámaras profesionales Sony.

Desde ahí, puede editar fácilmente en aplicaciones como Snapseed.

Lo anterior también se puede realizar sin problemas en un iPhone 13 o 14, la diferencia recae en el precio, ya que en México ronda los 9 mil 999 pesos en Doto.com y los 8 mil 217 en Amazon.

Aprende más sobre el Google Pixel 6a en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.