COMPARATIVO

Apple Watch Ultra vs Galaxy Watch 5 Pro: Características y precios, ¿cuál es mejor?

Estos relojes ofrecen funciones ideales para hacer ejercicio; sin embargo, uno posee más opciones para ir más allá, permitiendo hasta inmersiones en el agua de hasta 100 metros de profundidad.

El Galaxy Watch se queda 'corto' ante el de Apple, el precio es un gran ejemplo.
El Galaxy Watch se queda 'corto' ante el de Apple, el precio es un gran ejemplo.Créditos: Captura de pantalla. YouTube @Apple / @Samsung
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás buscando un reloj inteligente, pero no sabes cuál elegir entre el Apple Watch Ultra y el Samsung Galaxy Watch 5 Pro, te compartimos las principales características de cada uno y lo más importante: su precio.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te dan los consejos que necesitas para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital y elegir informado antes de adquirir un nuevo dispositivo.

Lo que debes saber del Apple Watch Ultra

En caso de que estés buscando el mejor equipado para adaptarse a cualquier situación, este es el ideal. De acuerdo con Apple, “es duro como una roca”, además de contar con un GPS y funciones para tener una vida saludable.

A continuación, te presentamos sus principales características.

La compañía con sede en Cupertino, California, dejó a un lado sus modelos chicos para apostarle a uno de gran tamaño. Se trata de una caja de titanio “robusta, ligera y resistente a la corrosión” de 29 milímetros.

Su pantalla ofrece hasta 2 mil nits (medida de intensidad luminosa), convirtiéndola en una dos veces más brillante que la de modelos anteriores como el Apple Watch Series 8.

Entre sus novedades están los entrenamientos mejorados, funcionalidad Multideporte, métricas avanzadas y hasta 36 horas de batería con uso normal y aún más en el Modo Ahorra Batería.

Como te dijimos, este ‘gadget’ permite una excelente adaptabilidad ante cualquier escenario. Resiste temperaturas y alturas extremas.

Ahora posee una carátula exclusiva con brújula integrada y modo Noche para brillar en la oscuridad.

Por si fuera poco, si te encuentras en alguna emergencia, cuenta con una sirena que se escucha en un radio de hasta 180 metros.

Aún hay más, tiene resistencia al agua hasta 100 metros e incluso un certificado para buceo recreativo de hasta 40 metros.

Además, está integrada la nueva aplicación ‘Oceanic+’, una computadora especial de buceo.

“Te sentirás como pez en el agua”, especifica Apple en su sitio web.

Vamos a los sensores. Tiene varios como el de temperatura, detección de choques, de caídas; así como otros de salud con los que te podrás realizar electrocardiogramas y medir tu nivel de oxígeno en la sangre.

Ya no será necesario conectarlo con tu celular para tener acceso a internet o datos móviles debido a que viene con conexión móvil integrada.

Un plus, como en todos los relojes de la compañía, es la personalización con la que podrás cambiar de banda según tu ‘outfit’ o estado de ánimo.

  • Precio: 19 mil 999 pesos en la tienda oficial de Apple.

Un potencial competidor: el Samsung Galaxy Watch 5 Pro

En cambio, si prefieres dispositivos que no sean parte del universo Apple, una buena opción son los relojes inteligentes de Samsung como el Galaxy Watch 5 Pro, el cual, si te somos sinceros, tiene menos funcionalidades que el Ultra.

Cuenta con una nueva función llamada Route Workout con la que podrás agregar rutas de entrenamiento en formato GPX desde tu celular.

En caso de que seas un excursionista, tiene opciones especiales para esto. Por ejemplo, podrás regresar al punto de partida y ser guiado por un asistente de voz.

Respecto a su batería, tiene 590 mAh (amperios hora).

La salud también es una parte esencial de este reloj gracias a su Samsung BioActive Sensor 3 en 1 con lo que podrás, como su nombre lo dice, controlar tres sensores de salud: frecuencia cardíaca óptica, corazón eléctrico y análisis de impedancia bioeléctrica.

Si el sueño es importante para ti, podrás monitorearlo con el fin de mejorar tus hábitos en este sentido.

En cuestión del diseño, tiene un cristal de zafiro, estuche de titanio y uno de los puntos más importantes: es resistente al agua.

Está disponible en colores gris y negro titanio con un tamaño de 45 milímetros.

  • Precio: 7 mil 999 pesos en la página oficial de Samsung.

Aprende más sobre el Apple Watch Ultra y el Samsung Galaxy Watch 5 Pro en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.