FUTURO

Elon Musk busca implantar chips cerebrales en humanos en seis meses

El magnate presentó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida como FDA por sus siglas en inglés, por lo que está en espera de la aprobación.

El magnate dijo que su empresa está lista.
El magnate dijo que su empresa está lista.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas semanas, Elon Musk, CEO de Tesla, se ha convertido en una de las personalidades más controvertidas a nivel internacional debido a la compra de Twitter por su parte, los despidos en esta compañía, su apoyo a Donald Trump, entre otras acciones. Ahora, busca implementar chips cerebrales en los humanos.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te cuentan cada día las últimas novedades de la industria, incluso analizando lo que depara el futuro, por lo que te compartimos de qué trata este plan que parece sacado de una película de ciencia ficción.

¿Cómo funcionan los chips cerebrales de Elon Musk?

Durante el evento de su empresa Neuralink “Show and Tell: Fall 2022”, el multimillonario anunció que espera comenzar las pruebas de sus chips cerebrales en humanos en seis meses.

Para esto, el magnate presentó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida como FDA por sus siglas en inglés, por lo que está en espera de la aprobación.

El emprendedor explicó que ha tenido grandes avances en el desarrollo de las interfaces y el dispositivo cerebral durante el último año, ya que ha sido probado en primates.

Este chip permite controlar de manera telepática el cursor de una computadora para escoger letras en un teclado y hasta jugar videojuegos. Situaciones que superó el mono.

Ante esto, el empresario dijo que están listos para iniciar las pruebas en humanos, aunque advirtió que serán muy cuidadosos, es por eso que presentaron los documentos necesarios frente a la FDA.

Este dispositivo no solo está hecho con fines lúdicos sino también medicinales, ya que espera ayudar a las personas con parálisis cerebral recuperar sus funciones motoras, además de tratar enfermedades neurológicas como el párkinson, la demencia, el alzhéimer o curar la ceguera.

De esta manera, tienen la expectativa de conectar el cerebro humano con la Inteligencia Artificial.

Esto mismo lo está intentando otra compañía conocida como Synchron, la cual ya implantó un chip en una persona en Estados Unidos en julio pasado, mientras que completó cuatro protocolos en Australia.

Mantente al tanto de Elon Musk y sus chips cerebrales en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.