DISPOSITIVOS

Computadoras: Conoce cada cuándo debes cambiarlas

Los equipos electrónicos merecen cuidados, a continuación, te diremos el tiempo de vida útil que tienen los aparatos.

¿Cuánto tiempo duran las computadoras?
¿Cuánto tiempo duran las computadoras?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la pandemia de COVID-19 una de las herramientas más importantes en la vida diaria de trabajadores y estudiantes fueron las computadoras, pues gracias a ellas pudimos cumplir con responsabilidades sin necesidad de salir de casa, sin embargo, los dispositivos tienen un tiempo de vida útil.

Este lapso dependerá de algunos factores, entre los principales se encuentra el tiempo del aparato que se adquiere pues hay niveles, consumidor, empresarial y para videojuegos.

De acuerdo con los fabricantes, los computadores portátiles pueden durar desde 4 hasta 10 años funcionando correctamente, sin embargo, la verdadera duración dependerá de los consumidores.

¿Cada cuándo se deben cambiar las computadoras?

De acuerdo con Earth Hour, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el ciclo de vida útil de una computadora portátil es de apenas dos a cinco años.

Las laptops son los aparatos tecnológicos y electrodomésticos con menos años de duración, se ubican un puesto arriba de los smartphones, cuya vida útil es de dos a tres años.

En caso de las computadoras para consumidor, son ideales para usos básicos y de pocas horas, su vida útil es de dos a 4 años, esto se debe a que los componentes del hardware no son de alta calidad.

Las empresariales son más caras, ya que duran más y son más estables en general, su tiempo de vida puede ser de siete hasta 10 años.

Por otra parte, las que son para videojuegos pueden llevar a un tiempo de vida que va desde los dos a los cinco años, el tiempo dependerá del uso.

¿Se puede alargar la vida de las computadoras?

  • Evita su uso con temperaturas altas.
  • Cuida su batería tratando de ahorrar el uso.
  • Dale mantenimiento.
  • Aléjala de dispositivos con radiación.
  • Realiza actualizaciones.

Ahora ya conoces cuántos años de vida útil tienen las computadoras. Para temas relacionados escucha el programa “Pontón en MVS” de lunes a viernes a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.