FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Eclipse lunar 2022: Riesgo en el embarazo y otros mitos alrededor de este fenómeno

Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una sombra que oscurece a la Luna.

¿Has escuchado que cuando se presenta este fenómeno astrónomico existen ciertos riesgos?
¿Has escuchado que cuando se presenta este fenómeno astrónomico existen ciertos riesgos? Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando hablamos escuchamos hablar del eclipse lunar 2022 vienen a la mente los riesgos que puede implicar en el embarazo y otros mitos alrededor de este fenómeno.

Este penúltimo mes del año nos complacerá con uno de los fenómenos naturales más sorprendentes, el último eclipse lunar 2022.

Este evento se llevará a cabo el 8 de noviembre de este año y durará una hora con 52 minutos, por lo que algunas partes de la Tierra quedarán en penumbra.

Este fenómeno será visible en Norteamérica, Centroamérica, Ecuador, Colombia y algunas partes de Venezuela, Perú, Asia, Australia y Nueva Zelanda; mientras que en Alaska y Hawái podrá verse el eclipse en su totalidad.

Pero, sabías que existen una variedad de mitos alrededor de este fenómeno, reales o no, te sorprenderán.

Este fenómeno se podrá ver el 8 de noviembre/Foto:Pixabay 

3 mitos alrededor de los eclipses lunares

1.- La luna come bebés

Uno de los mitos más conocidos sobre este fenómeno es que relaciona a las mujeres embarazadas, pues se cree que la fuerza de este fenómeno puede hacer daños al bebé que está por nacer.

Por ello, se les recomienda a las embarazadas no salir durante el eclipse, o amarrar un listón rojo en el vientre, para evitar que la Luna se coma al bebé.

Incluso podría generar sordera y malformaciones en el bebé /Foto: Pixabay

2.- Eclipses lunares predicen los sismos

Otro de los mitos dice que los eclipses tienen relación con los sismos. Desde tiempos antiguos se relaciona la aparición de este fenómeno lunar con la presencia de sismos de gran magnitud.

Por siglo se ha relacionado al los eclipses con terremotos/Foto: Pixabay 

3.- Eclipse lunar y la extrema radiación

Otro mito que empaña la belleza de este fenómeno es que, cada que ocurre uno de estos, la radiación que emite es sumamente intensa, tanto que puede generar daños severos irreversibles para la salud.

Además, que los rayos de la luna en esta fase pueden afectar las cosechas, llenándose de estos rayos malignos, hasta el punto de echarlos a perder.

Los eclipses emiten gran radiación/Foto: Pixabay 

Debemos decir que ahora que se aproxima este eclipse lunar 2022, la ciencia ha detallado que ninguno de estos mitos es comprobable, e incluso aseguran que no causa ningún mal verlo y disfrutar de este fenómeno, el último del año.