ECLIPSE TOTAL DE LUNA

La última ‘Luna de Sangre’ está a punto de aparecer ¿en dónde se podrá ver?

Cada 3 años tenemos la oportunidad de presenciar este evento astronómico realmente impresionante, donde el satélite se pinta de rojo y simula una apariencia de impacto.

La luz viaja en ondas y los diferentes colores de luz tienen distintas propiedades físicas; la roja por ejemplo,  tiene una longitud de onda más larga.
La luz viaja en ondas y los diferentes colores de luz tienen distintas propiedades físicas; la roja por ejemplo, tiene una longitud de onda más larga.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Nos acercamos a los últimos magno eventos del espacio, donde nuestra preciada luna nos hará pensar que está cubierta de sangre, debido al próximo Eclipse Total de Luna.

Este eclipse, al cual también se le conoce como la ‘luna de sangre’, es un increíble proceso de nuestro gran satélite natural que solo sucede cada tres años, por lo que solo algunos afortunados tiene la posibilidad de presenciarlo.

El último Eclipse Total de Luna ocurrirá el próximo 8 de noviembre de 2022, aunque se prevé que haya otros eclipses lunares, pero ninguno como este.

Imagen: NASA Goddard Space Flight Center

¿En dónde se podrá ver la ‘luna de sangre’?

Las personas que residan en Ecuador, Colombia y partes occidentales de Venezuela así como de Perú, tendrán la fortuna de ver en vivo y con toda la tinta roja, el cambio de fase de nuestro satélite.

Sin dejar a un lado de que en Puerto Rico, el evento se podrá apreciar después de que la Luna comience la totalidad. Cambiándonos de continente, el evento también será visible en Asia, Nueva Zelanda y parte de Australia.

¿Por qué la luna se tiñe de rojo?

La característica que siempre impresiona de este eclipse, es que la atmósfera de la Tierra extiende la luz del Sol y únicamente deja entrar la luminosidad roja que se ve reflejada en la Luna.

La luz azul del Sol se dispersa, y la luz roja, naranja y amarilla de longitud de onda más larga lo atraviesa, volviendo roja a nuestra Luna/ NASA

De acuerdo con la NASA, un eclipse lunar total, sucede cuando toda la Luna se posiciona en la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada 'umbra' y cuando la Luna está dentro de esta, es cuando adquiere un tono rojizo.

La próxima ves que tendremos una ‘luna de sangre’, será el próximo 14 de marzo de 2025, pero aquí en MVS Noticias, compartiremos las impresionantes imágenes que revele la NASA.