INNOVACIÓN

Coches eléctricos: Aterriza empresa china en México

BYD es una de las compañías más importantes del mundo automotriz, incluso son los competidores de Tesla en China.

La llegada de una empresa de autos eléctricos en México.
La llegada de una empresa de autos eléctricos en México.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La empresa BYD, comandada por Ray Zou en México, llegará a nuestro país con una oferta de vehículos de baterías. Su objetivo principal es cautivar con cuatro modelos de coches eléctricos, ellos integran tecnologías para reducir el peso y aumentar la fiabilidad.

Además, los autos cuentan con interiores sofisticados, así como densidad de potencia, colocándolos a un nivel de competitividad con las empresas automotrices más importantes del mercado mexicano.

Debemos tomar en cuenta que China tiene el marcado más competitivo, con fabricantes de automóviles como BYD, que vendió 217 mil 816 vehículos en octubre del 2022, así que solo resta esperar a ver como se mueve la empresa en México.

¿Cuál es el futuro de los negocios Fintech, e-commerce y proptech?

La plataforma tecnológica de soluciones e infraestructura “Latitud”, liderada por Brian Requarth, Gina Goyyhilf y Yuri Danichenko, dio a conocer su estudio “The LatAm Tech Report”, analizó 7 industrias en América Latina que han ganado la atención de los inversores en los últimos años:

  • Fintech B2B
  • Fintech B2C
  • E-commerce
  • Saas
  • Proptech
  • Healthtech
  • Climate tech

El estudio encontró que dos de cada tres dólares de inversión en Fintech se destinaron a consumo, quiere decir que ese dinero fue para la banca digital y préstamos.

Mientras que las Fintechs B2C están más enfocadas en compañías, las tendencias y los facilitadores de pago.

Para el Software as a Service (SaaS), encontraron que la financiación de capital de riesgo aumentó un 100 por ciento entre 2013 y 2021. Además, las rondas de financiamiento pasaron de 3 millones de dólares en 2013 a 500 millones de dólares para 2021.

Healthtech aumentó su financiamiento anual en 4 mil 700 por ciento, el estudio destaca el mayor impacto y oportunidad de la tecnología médica, salud mental, segura, bienestar, soluciones dentales y beneficios a los empleados.

El E-commerce se encontró que el tamaño del comercio electrónico en la región aún representa sólo 19 por ciento del comercio electrónico estadounidense y 8 por ciento del comercio electrónico de China.

Las Proptech destacaron que en los últimos 5 años los consumidores se movieron en línea, facilitaron la obtención de garantía de hipotecas y alquileres e incluso se enfocaron en el turismo inmobiliario.

Las Climatetech son tecnología en agricultura, bienes raíces verdes, acceso al agua, energías renovables e hidrógeno verde, IA y ML con un enfoque en la biodiversidad, soluciones basadas en la naturaleza.

Y tú, ¿comprarías un coche eléctrico de la marca BYD? Para temas relacionados escucha el programa “Autos y Más” de lunes a viernes a las 16:00 horas y los sábados a las 9:00 horas a través del 102.5 FM.