SMARTPHONES

Este es el Xiaomi más exclusivo; solo hay 2 mil unidades en el mundo

Uniendo los mundos de la escultura en un teléfono inteligente, la empresa china colabora con el artista Daniel Arsham.

Se trata de una colaboración con el famoso artista.
Se trata de una colaboración con el famoso artista.Créditos: Captura de pantalla. Instagram @xiaomi
Escrito en TENDENCIAS el

Xiaomi es una de las marcas más conocidas dentro del mundo de los celulares debido a sus dispositivos espectaculares y con gran rendimiento. Esta semana presentó su modelo más exclusivo: el 12T Pro Daniel Arsham Edition, del cual solo hay disponibles 2 mil unidades.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las últimas novedades de la industria, por lo que a continuación, te contamos de qué trata esta nueva edición difícil de conseguir.

Conoce el Xiaomi 12T Pro Daniel Arsham Edition

Uniendo los mundos de la escultura en un teléfono inteligente, la empresa china colabora con el artista Daniel Arsham para transformar su último modelo internacional, el 12T Pro, en una colisión de diseño del pasado. presente y futuro dentro de un artefacto contemporáneo.

Nacido de la estética “Future Archaeological” de Daniel Arsham, por primera vez, la compañía explica en un comunicado que el creador experimenta con las texturas de sus propuestas escultóricas.

“Siempre estoy interesado en llevar mi trabajo a arenas fuera del escenario típico del mundo del arte. Me acerqué al Xiaomi 12T Pro como una escultura con un propósito fuera de él como un objeto funcional; en 20 años las personas que tengan este teléfono ya no lo usarán como un teléfono sino como un objeto escultórico, vinculado a un momento particular en el tiempo y llevándolo más allá de su funcionalidad”, dijo Daniel Arham en el comunicado.

Estará disponible en una cantidad limitada de 2 mil dispositivos en Europa. La colaboración se lanzará el 16 de diciembre de 2022 y lo podrás encontrar en highsnobiety.com como socio minorista en línea exclusivo, mi.com y en la tienda emergente dedicada Xiaomi x Daniel Arsham Berlin del 16 al 17 de diciembre.

¿Quién es Daniel Arsham?

Se trata de un artista residente en Nueva York, cuya práctica abarca bellas artes, arquitectura, performance y cine.

Las obras icónicas de Arsham fusionan el pasado, el presente y el futuro, mostrando la maleabilidad y el poder de la nostalgia, a menudo a través de referencias a momentos de finales del siglo XX.

Sus obras están elaboradas con material geológico como arena, selenita y ceniza volcánica. Estos materiales permiten la apariencia y estética de la erosión o futuras reliquias arqueológicas.

Arsham ha tenido exposiciones individuales en el Musée Guimet, París, Francia; Centro UCCA de Arte Contemporáneo, Dune, China; Museo MOCO, Ámsterdam, Países Bajos; Museo CÓMO, Shanghái, China; El Museo de Arte de Cranbrook, Detroit, Michigan; y el High Museum of Art, Atlanta, Georgia, EE. UU.; entre otros.

Mantente al tanto de las últimas novedades de Xiaomi en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.