ESPACIO

Misión Artemis I: Orion toma nuevas imágenes de la Luna

La misión continúa avanzando como lo planearon los desarrolladores de la NASA.

La nave espacial Orion está en su punto más cercano a la luna.
La nave espacial Orion está en su punto más cercano a la luna.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En el sexto día de vuelo de la Misión Artemis I, la nave espacial Orion completó exitosamente su cuarto arranque de corrección de trayectoria, capturando también nuevas imágenes de la Luna, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En El Banquete del Dr. Zagal, él y sus comensales te cuentan todo lo que tienes que saber alrededor de la cultura e incluso, datos curiosos sobre el universo como la vida fuera de la Tierra, por lo que a continuación, te compartimos las más recientes fotos de nuestro satélite natural.

“La misión continúa avanzando como lo habíamos planeado, y los sistemas terrestres, nuestros equipos de operaciones y la nave espacial Orion continúan superando las expectativas, y continuamos aprendiendo en el camino sobre esta nueva nave espacial del espacio profundo”, explicó Mike Sarafin, gerente de la misión en el Centro Espacial Johnson.

Las nuevas fotos de la Luna

La NASA publicó dos imágenes de la Luna. En la primera se puede ver el lado oculto del satélite natural a un lado de Orion. Fue tomada en el sexto día de la misión por una cámara de punta de uno de los paneles solares.

Esto luego de que la nave espacial entrara en la esfera de influencia lunar el domingo 20 de noviembre, lo que convirtió a la Luna en la principal fuerza gravitacional sobre el cohete.

En la segunda se observa a la Tierra del lado opuesto de la Luna, más allá de Orion. En aquella ocasión, la nave se preparaba para la maniobra de sobrevuelo monitorizado de salida que la llevaría a 128.7 kilómetros de la superficie lunar.

¿Qué es la Misión Artemis I?

Se trata del primer paso en la próxima era de la exploración humana por parte de la NASA y socios internacionales como la Agencia Espacial Europea. Su objetivo es establecer una presencia sostenible en la Luna para preparar misiones a Marte.

Esta nave es la que llevará a los próximos seres humanos a nuestro satélite natural, incluida la primera mujer y persona de color.

Aprende más sobre la cultura y datos curiosos de la sociedad como la Misión Artemis I en el programa El Banquete del Dr. Zagal en MVS todos los sábados a las 17:00 horas por el 102.5 FM.