FACEBOOK

Mark Zuckerberg prevé que WhatsApp sea rentable a largo plazo

Las aplicaciones de mensajería tienen poca relevancia en Meta, sin embargo podrían ser el pilar de su gran negocio.

Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg.Créditos: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

El empresario Mark Zuckerberg tiene la esperanza de que WhatsApp y Messenger sean las aplicaciones que en un futuro aporten dinero a la compañía.

El responsable de Meta cree que estas dos apps serán rentables a largo plazo, al menos hasta que el metaverso pueda lograrlo, ya que el 20 por ciento de su presupuesto de Meta ha sido para cimentarlo.

Pese a que tienen poca relevancia en Meta, las aplicaciones de mensajería tienen más de 900 millones de usuarios, por lo que el empresario dijo que estas redes podrían ser el pilar de su gran negocio.

De acuerdo con Bussines of Apps, WhatsApp han arrojado ingresos de 790 millones de dólares en el año 2021. Aunado a los datos que han arrojado, el empresario afirma que estas dos aplicaciones podrían dar más frutos de lo esperado.

Meta sigue sin notificar despidos en España y mantiene más de 20 ofertas de trabajo abiertas

En el caso español, las empresas de menos de cien empleados están obligadas a ejecutar un despido colectivo en caso de que se efectúe la salida de más de diez empleados o, de situarse la plantilla entre 100 y 300 trabajadores, cuando la suma de despedidos supere el 10%.

Ya que Meta (Facebook) continúa sin notificar oficialmente ningún despido colectivo en España y pese a haber anunciado una congelación de contrataciones hasta el primer trimestre, mantiene más de 20 ofertas de trabajo abiertas en el país.

Recordemos que el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció el despido de 11 mil empleados el pasado 9 de noviembre, el equivalente al 13 por ciento de la plantilla para aumentar la eficiencia del uso de capital de la firma.