TECH

Libera espacio en tu WhatsApp: Paso a paso para eliminar fotos y videos fácilmente

La manera más sencilla para lograr esto es borrar toda una conversación ‘de tajo’, aunque existen otras que te explicamos a detalle.

Se trata de una de las 'apps' más usadas, albergando una gran cantidad de contenido.
Se trata de una de las 'apps' más usadas, albergando una gran cantidad de contenido.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es una de las aplicaciones que más espacio ocupan dentro del almacenamiento y la memoria del celular. La mayoría de las veces esto se debe a que las fotos y videos que se guardan dentro de ella tienen un peso alto, por lo que eliminarlas es esencial para que tu dispositivo funcione correctamente.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten los mejores tips para aprovechar al máximo tu celular, por lo que a continuación te decimos paso a paso para deshacerte de este problema.

¿Cómo eliminar archivos de WhatsApp para liberar espacio?

La manera más sencilla para lograr esto es borrar toda una conversación ‘de tajo’, basta con deslizar sobre ella y seleccionar la opción de Eliminar, con lo que desaparecerá todo lo relacionado con ella.

Otra forma es dirigirte a Configuración, luego a Datos y Almacenamiento y una vez ahí, a Uso de almacenamiento.

En ese apartado verás todos los ‘chats’, tanto individuales como grupales, ordenados de mayor a menor dependiendo del espacio que ocupen.

Ahí, solo selecciona aquel del que quieras eliminar la multimedia, es decir, archivos, audios, imágenes, videos y GIFs.

En dado caso de que solo quieras borrar algunos elementos, da clic en Gestionar para elegir los que no desees seguir conservando.

Después de que hayas hecho esto, verás solamente los mensajes de texto en la conversación, pero no las fotos ni videos.

 

¿Cómo entrar a la aplicación sin descargarla?

Esta pregunta es muy común entre los usuarios, ya que muchas veces no se cuenta con el celular a la mano. Con la nueva actualización ahora será posible, aunque si aún no está disponible en tu dispositivo, puedes entrar desde la versión Web.

Solo tienes que entrar a esta liga y vincular tu cuenta con el código QR que te habilita la aplicación en tu 'smartphone'.

Mantente al tanto de las novedades de WhatsApp en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.