PONIÉNDONOS EN ÓRBITA

La NASA pronostica que los humanos podrán vivir y trabajar en la Luna para 2030

Luego de que pudiera concretarse la misión espacial Artemis 1 el pasado 16 de noviembre, el panorama se vuelve amplio respecto a la conquista lunar.

La NASA pronostica que los humanos podrán vivir y trabajar en la Luna para 2030.
La NASA pronostica que los humanos podrán vivir y trabajar en la Luna para 2030.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

El gerente del Programa Orion de la NASA, Howard Hu, declaró recientemente que los humanos podrían vivir y trabajar en la Luna poco antes del 2030.

Artemis I que es una misión experimental y sin tripulación, tiene entre sus objetivos probar si la cápsula Orion es capaz de llevar astronautas de manera segura a la Luna y traerlos de vuelta.

Su lanzamiento desde Cabo Cañaveral fue "increíble” haciendo crecer el optimismo entre la comunidad científica de que “los humanos volverán a pisar la superficie lunar".

Howard Hu, fue seleccionado por la NASA para ser el responsable del diseño, desarrollo, producción y operaciones del Programa Orion de esta agencia espacial.

Retornando a la Luna para 2030

La NASA tuvo que retrasar cuatro veces la partida de la misión espacial Artemis 1, dos por razones técnicas y otras dos por causas meteorológicas.

“En esta década vamos a tener gente viviendo durante largos periodos de tiempo, dependiendo de cuánto vayamos a pasar en la superficie", dijo el gerente de la NASA.

Dentro de la nave Orion hay espacio para tres pasajeros que tendrán que calibrar el funcionamiento de los sistemas y que estas servirán para recopilar datos para futuras tripulaciones.

"Es el primer paso que damos hacia la exploración del espacio profundo a largo plazo, no solo para Estados Unidos, sino para el mundo", dijo Hu.

¿Cuál será la próxima misión espacial?

Para 2024, la NASA piensa volver a poner órbita la misión espacial Artemis 2, que será la primera tripulada y tendrá como destino la Luna.