UNIVERSO

La NASA inmortaliza una deslumbrante 'sonrisa' del Sol en una foto

El espacio tiene nubes de polvo, estrellas, luz e incluso tiempo. Siempre hay algo nuevo por descubrir y esta vez la estrella más grande de nuestra galaxia nos sorprendió.

El Sol podría contener un millón trescientos mil planetas del tamaño de la Tierra.Créditos: Pexels
Por

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) siempre nos sorprende con capturas fuera de este mundo con increíbles tomas de estrellas, constelaciones, planetas, galaxias y en este caso del Sol.

En El Banquete del Dr. Zagal, él y sus comensales nos hablan acerca de las curiosidades del espacio exterior incluso si existe vida extraterrestre, las cuales no te puedes perder.

El Sol es una estrella inmensa, cuenta con un diámetro de 1.4 millones de kilómetros y su luz es la responsable de dar vida y calor a los planetas que giran alrededor de él.

El espacio tiene muchos secretos que faltan por descubrir, pero poco a poco diferentes investigaciones averiguan nuevas constelaciones, cuerpos celestes y mundos nuevos en cada galaxia.

Un dato curioso del Sol es que sin su calor nuestro planeta dejaría de existir, ya que gracias a él hay agua en estado líquido que todos los habitantes necesitan para sobrevivir tales como seres humanos, animales, plantas, insectos y bacterias.

¿Qué provocó la sonrisa del Sol?

La NASA mencionó en su cuenta de Twitter: “En la última semana de clima espacial, ha habido 3 erupciones solares, 23 eyecciones de masa coronal y ninguna tormenta geomagnética. El siguiente video es del Observatorio Dinámico Solar de la NASA y muestra un Sol sonriente cerca del final”.

Si te estás preguntando, ¿Hay algo que temer?, la respuesta es no. Se trata de algo normal que generaron manchas provocadas por el viento solar. Los efectos de este fenómeno no afectan a la Tierra, ya que la magnetosfera la protege.

El universo es el conjunto de todo lo que existe, con un posible finito que quizá algún día se pueda confirmar o negar, mientras tanto seguiremos esperando cada noticia que notifique la agencia espacial.

Escucha más sobre temas relacionados al universo, vida extraterrestre y noticias acerca de la NASA en El Banquete del Dr. Zagal en MVS todos los sábados a las 17:00 horas por el 102.5 FM.