CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Este es el videojuego más terrorífico, según expertos

Se tomaron varias consideraciones para dar con el videojuego que se posicionó como el ganador.

En el estudio, también se dieron a conocer los cinco videojuegos más terroríficos, Conócelos.
En el estudio, también se dieron a conocer los cinco videojuegos más terroríficos, Conócelos. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En un estudio sacado en 2020 en el sitio 'Broadband Choices', expertos de The Science of Scare especificaron científicamente qué videojuego es el más terrorífico lanzado en los últimos años.

Tan solo en México, la industria del videojuego representó 1.73 billones de dólares en 2021, y, en tan solo 12 años, el mundo gamer incrementó 106% sus ingresos luego de pasar de 0.84 billones a 1.73 billones de dólares.

¿Cuál es el videojuego más aterrador según especialistas?

Luego de hacer una lista de 45 contenidos, para el proyecto se reclutaron a 200 personas para jugar el videojuego, pero conectados a un aparato que mide las palpitaciones cardiacas. Con dicho monitor se registraron las pulsaciones y gracias a ellos, la cantidad de agitaciones fue directamente proporcional a lo espantoso del juego.

Después de hacer el registro de los participantes en tanto estaban juagando con su ritmo cardiaco en reposo, se descubrió que 'MADiSON' fue el videojuego que provocaba una mayor aceleración.

‘MADiSON’ se centra en resolver una especie de acertijos en compañía de una cámara que se encuentra en posesión de una entidad maligna. El videojuego de terror fue lanzado en julio pasado.

Por medio de los resultados pudimos conocer que los voluntarios alcanzaron un ritmo cardiaco promedio de 97 pulsos por minuto, donde el pico más alto se registró en 131, el doble de los latidos de una persona sana.

Estos son los videojuegos más aterradores de la historia.

  • 'MADiSON'
  • 'Alien Isolation'
  •  'Visage'
  •  'Five Nights at Freddy’s'
  • 'Outlast 2'

Algo que reconocieron los expertos fue que en el estudio se tuvieron algunas limitaciones, pues deben ser tomadas en cuenta las reacciones que una persona tenga respecto a la familiaridad que se tenga con el video juego, pues resulta que si es la primera vez que una persona entra en contacto con el video juego de terror, esta experimentará una aceleración mayor.