TIPS TECNOLÓGICOS

WhatsApp y sus avatares 3D ¿sabes cómo crear el tuyo?

Un nuevo aditivo llega a la aplicación de mensajería instantánea con el podrás personalizarte y tener a tu doble virtual.

WhatsApp y sus avatares 3D ¿sabes cómo crear el tuyo?
WhatsApp y sus avatares 3D ¿sabes cómo crear el tuyo?Créditos: WhatsApp. com
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp no deja se sorprender a sus millones de usuarios en todo el mundo, ya que con su más reciente actualización, añadió a su lista de herramientas los avatares 3D, ideales cuando quieres darle más dinamismo a tus conversaciones.

La apuesta que está haciendo Meta es extender los conceptos de sus aditivos para dar una mejor experiencia de usuario y con llegada de estos avatares 3D los puedes usar como foto de perfil o hasta hacer tus stickers personalizados.

¿Cómo puedo crear mi propio avatar?

Es importante destacar que para poder hacer tus propios avatares 3D, debes tener la versión 2.22.23.9 de WhatsApp Beta para Android. Teniendo esto, ahora sí puedes seguir con el proceso.

  • Abre la app y presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho. Dirígete a “Ajustes”.
  • Ve al apartado denominado “Avatar”, ahí se abrirá una ventana con el siguiente título “Tu avatar se está actualizando”, oprime sobre el botón “Next”.
  • Luego, sigue las demás indicaciones para personalizar tu avatar 3D. ¡Listo, haz terminado!

¿Cómo puedo obtener esta versión de WhatsApp Beta?

Es muy sencillo, ve a tu Play Store de Android y pon en el buscador WhatsApp.

Da click en la primera opción que te aparezca y después toca la opción “Convertirme en beta tester”. También puedes dar presionar aquí para ir directamente a este apartado.

La tendencia de los avatares

Como podrás recordar, los avatares (a pesar de no ser nuevos) vuelven a ser retomados por la mayoría de las redes sociales, tal es el caso de Instagram, Facebook y ahora, WhatsApp; son una representación gráfica que se asocia al usuario para su identificación en un videojuego, foro de internet, o cualquier espacio digital.