NASA

Telescopio Hubble revela imágenes de un puente galáctico

Fue captado por un instrumento de la NASA y es el junto de dos galaxias que está formado por estrellas de gas y polvo.

El telescopio espacial Hubble lleva más de 30 años.
El telescopio espacial Hubble lleva más de 30 años.Créditos: pexels

El telescopio espacial Hubble captó el momento en que dos galaxias se interconectaron, a través de un puente de estrellas.
A pesar de que el telescopio lleva casi tres décadas en funcionamiento, sigue sorprendiéndonos con más descubrimientos, ya que hallo un triplete galáctico que ha sido estudio de científicos.

¿De qué está formado el puente?

Este puente captado por un instrumento de la NASA es el junto de dos galaxias y está formado por estrellas de gas y polvo, este evento tiene lugar en 200 millones de años luz de la Tierra, es importante tener en cuenta, que el Hubble es capaz de comprimir las imágenes.

La NASA puso en órbita el telescopio espacial James Webb con el objetivo de mejorar la tecnología de investigación espacial, pero lo cierto es que está convirtiéndose en un apoyo para el Telescopio Hubble.

Captan la explosión de una estrella ocurrida hace 11 millones de años

Hubble también ha logrado fotografiar en una sola imagen las primeras fases de la explosión de una estrella (supernova), ocurrida hace 11 millones de años, cuando el universo era aún "primitivo".

Un hallazgo destaca el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que podría mejorar el conocimiento científico sobre la formación de las estrellas y de las galaxias en los orígenes del universo,  esta imagen aparece  publicada en la revista Nature.

Esto fue captado por el Telescopio Hubble de la ESA y de la NASA quienes recogen tres momentos diferentes a las pocas horas de la explosión estelar, y corresponde a una estrella que tenía un tamaño 500 veces mayor que el Sol y que explosionó hace 11.000 millones de años.