DESPIDOS

Multimillonario exige a Google despedir personal y reducir salarios

El multimillonario Christopher Hohn le pidió al director de Alphabet sumarse a la tendencia de recortes de otras empresas de tecnología.

La empresa duplicó a sus empleados, lo que representa un riesgo, según el multimillonario.
La empresa duplicó a sus empleados, lo que representa un riesgo, según el multimillonario.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Tras los despidos recientes de Twitter y Meta, el multimillonario Christopher Hohn pidió a Google, específicamente a su matriz Alphabet, implementar medidas “agresivas” para disminuir costos, incluyendo despidos y reducción de salarios.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las novedades que debes saber alrededor de la industria, además de los mejores consejos para llevar tu estilo de vida digital al máximo, por lo que te contamos un poco más sobre esta tendencia de despidos.

En una carta escrita por el también fundador del fondo de cobertura TCI enviada al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, publicada el 15 de noviembre en la página oficial de su empresa, el empresario explica que la compañía “tiene un exceso de empleados y el costo por empleado es demasiado alto”.

“Nuestras conversaciones con exejecutivos de Alphabet sugieren que la empresa podría funcionar con mayor efectividad con un número significativamente menor de empleados”, argumenta.

 

 

El inversor también señala que durante un periodo de buen crecimiento, específicamente entre 2017 y 2021, la compañía del buscador incrementó su número de personal al doble, por lo que debería aplicar una “disciplina de costos” tal y como lo están haciendo Twitter y Microsoft.

De acuerdo con el empresario, los salarios de Alphabet son de los más altos en Silicon Valley, ya que la renumeración media es un 153 por ciento mayor a las de las 20 empresas de tecnología que cotizan en Estados Unidos.

Entre las recomendaciones de Hohn están:

  • Quienes trabajan en áreas administrativas, de marketing o ventas deben recibir un salario “en línea”, es decir, igual que otras empresas ‘tech’.
  • Recorte de pérdidas operativas de Waymo, el proyecto de coche autónomo.
  • Aumento de compra de acciones para disminuir un número grande de efectivo en el balance.

Estas sugerencias no son menos, ya que TCI es un gran inversor de Alphabet desde 2017, teniendo una participación actual valorada en 6 mil millones de dólares.

No solo Google, despidos en Twitter y Meta

Estas exigencias por parte de Hohn se suman a la tendencia actual de empresas tecnológicas, como Twitter y Meta, que han anunciado despidos de personal.

La más polémica fue tras la llegada de Elon Musk a la red social, que ha sufrido recortes en México, Estados Unidos, Europa y Asia.

En el caso de esta plataforma, varios medios internacionales calculan que los despidos alcanzan las 7 mil 500 personas.

Por su parte, Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prevé liquidar a alrededor de 11 mil trabajadores, es decir el 13 por ciento de su plantilla, de acuerdo con un comunicado firmado por el propio Mark Zuckerberg.

Mantente al tanto de más novedades de Google en Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.