APLICACIONES

Google Wallet ya está en México; así funciona la billetera digital y los bancos participantes

Dentro de esta 'app', basta con que toques y pagues en el establecimiento que prefieras. También puedes agregar pases de abordar y boletos.

La aplicación está disponible tras meses de espera.
La aplicación está disponible tras meses de espera.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Después de una larga espera, Google Wallet ya se encuentra disponible en México, luego de que la empresa anunciara que llegaría en junio; sin embargo, fue hasta noviembre que los usuarios ya la pueden utilizar para realizar pagos con esta billetera digital en varios comercios y bancos.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te cuentan todas las novedades que debes saber alrededor de esta industria, por lo que a continuación te compartimos cómo funciona esta función y con qué tarjetas es compatible.

¿Cómo funciona?

Antes era conocida como Google Pay, ahora también es nombrada como Billetera de Google, la cual tiene un diseño similar al servicio de Apple.

Dentro de esta aplicación, basta con que toques y pagues en el establecimiento que prefieras. Cuenta con un acceso sencillo para que confirmes tu compra lo más rápido posible.

Al tratarse literalmente de una cartera digital, también puedes guardar documentos importantes como tus pases de abordar vuelos, por lo que incluso se te notifica si hubo algún cambio en tu itinerario.

Por si fuera poco, puedes agregar tu tarjeta del transporte público y checar cuánto saldo tienes en ella.

Al igual que tus ‘tickets’ de avión, también permite agregar tus entradas a eventos como conciertos, festivales y obras de teatro.

¿Qué bancos son compatibles con Google Wallet?

De acuerdo con lo anunciado por la compañía, las siguientes tarjetas y compañías tienen convenio con la nueva funcionalidad:

  • Nu
  • Hey Banco
  • Banorte
  • Banregio
  • Inbursa
  • Mastercard
  • Visa

Aunque las que se enlistan a continuación aún no están disponibles, pero se espera que pronto lo estén:

  • Rappi Card
  • Santander
  • BBVA

Además, colabora con importantes comercios como Aeroméxico, Cinemex, Proscai, Volaris y Viva Aerobus.

¿Cuáles es la mejor app de pagos?

Con la llegada del internet y la banca digital, el efectivo ha perdido fuerza en los últimos años, por lo que surgieron aplicaciones que fomentaban los pagos digitales. A pesar de que antes que ellas nacieron otras plataformas como PayPal, estas se han posicionado entre los usuarios de dispositivos Android y iOS.

Su rival: Apple Pay

Muy similar a Wallet de Google, esta función del sistema operativo iOS igual reemplaza tu cartera física por una virtual. Según la propia página de la famosa marca de la manzana, “es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad”.

Configurar esta aplicación es muy sencillo, al igual que Wallet. Basta con que agregues tu tarjeta de débito o crédito en la app (que tiene el mismo nombre que la de Google).

Un plus de esta función es que es compatible también con el Apple Watch y el iPad sin necesidad de descargar alguna otra ‘app’.

Lo mejor de esta plataforma es que puedes pagar con ella en muchas páginas y aplicaciones con un simple clic o mirada, gracias al Face ID.

Otra ventaja es que no comparte los datos bancarios de tu tarjeta, ya que nunca queda almacenado en las páginas.

Algunas de las tarjetas aceptadas por este servicio son aquellas de American Express, Banorte, Banregio, Citibanamex, Hey, HSBC, Inbursa, Mastercard, Nu, RappiCard y VISA.

Mantente al tanto de las novedades de Google Wallet en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.