CHATS

WhatsApp lanza emoji similar a credencial para votar

Ahora podrás hacer referencia a tu INE y otras identificaciones en conversaciones por esta plataforma.

Estos símbolos se han convertido en una nueva forma de comunicación.
Estos símbolos se han convertido en una nueva forma de comunicación.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La tradicional tarjeta que nos identifica como mexicanos, conocida como INE debido a que es expedida por el Instituto Nacional Electoral y también como credencial para votar, llegó a los emojis de WhatsApp, pero eso no es todo, a tu teclado se suman más reacciones.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología nos cuentan todo lo que tenemos que saber para aprovechar al máximo nuestro estilo de vida digital, por lo que te explicamos paso a paso cómo encontrar y usar este emoticon.

La credencial para votar ya tiene emoji en WhatsApp

Aunque como tal no es un símbolo creado por el INE, se trata de uno que hace referencia a este y a cualquier otra identificación como la típica credencial para votar, tarjeta del seguro, escolar o una licencia de conducir.

Para encontrarlo basta con que te dirijas al teclado de tu celular hasta el apartado de “Objetos”, caracterizado por tener emoticones de celulares, cámaras, relojes, cuadernos, libros, lápices, plumas, candados, discos, computadoras, entre otros.

Una manera más sencilla es dirigirte a la sección de “Buscar emoji” y solo escribir “INE”; también te aparece si tecleas “ID”, “identificación” o “credencial”.

En caso de que lo quieras usar en tu computadora, por ejemplo, en la versión web de WhatsApp, basta con que escribas dos puntos, es decir “:” y en seguida “ID”.

¿Qué es un emoji?

Estos símbolos se han convertido en una nueva forma de comunicación debido a su dinamismo y constante innovación. Se tratan de pequeños dibujos que representan algún aspecto de la vida, siendo los más populares aquellos similares a emociones como felicidad, tristeza, enojo o desprecio.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, su nombre proviene de una composición japonesa, principalmente por “moji” que significa “letra”. En el caso de “emoticon”, viene del inglés, en específico de “emotion”, es decir, “emoción”.

Descubre más emojis en WhatsApp, como el de la credencial para votar, en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.