JÚPITER

Nave de la NASA capta increíble primer plano de la luna Europa de Júpiter

El gran gigante gaseoso no deja de sorprendernos con sus magníficas formas, texturas y colores.

Júpiter y su luna Europa fueron captadas durante la Misión Juno.
Júpiter y su luna Europa fueron captadas durante la Misión Juno.Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

Durante esta madrugada, una nave espacial de la NASA ya comenzó la Misión Juno, en la que uno de sus objetivos es buscar océanos en Júpiter, pero se terminó obteniendo la mejor captación de una de sus lunas: Europa.

En el sobrevuelo realizado a este planeta, se consiguió una de las mejores imágenes en 22 años de la luna de este planeta.

Durante la navegación por el Sistema Solar para poder llegar al gigante gaseoso, el artefacto espacial se dirigió hacia el norte del ecuador de Europa, posicionándose en un punto estratégico donde los bloques altos se pudieron distinguir de mejor manera debido a la luz y sombra que tenía el terreno.

Los colores menos conocidos

Europa es una región desconcertante de la corteza helada que tiene fracturas; la Unidad de Referencia Estelar (SRU) de Juno, que es una cámara estelar utilizada para orientar la nave espacial, fue la encargada de obtener esta imagen.

Europa es la sexta luna más grande del sistema solar, ligeramente más pequeña que la luna de la Tierra.

Los datos que ahora se tienen son bastante valiosos, ya que la información revelada sobre la estructura de la capa de hielo de Europa, aunado con la composición de su superficie y la ionósfera, y su  interacción de la luna con la magnetósfera de Júpiter, son impresionantes para la comunidad científica.

Sobre la Misión Juno

Como se mencionó anteriormente, esta misión espacial tiene el objetivo de buscar agua en esta región, elemento que sustentaría la existencia de otro tipo de organismos; es decir, vida.