PONTÓN EN MVS

Horario de verano: esto le pasará a tu celular y otros dispositivos

Este cambio atañe a nuestros teléfonos, tablets y relojes inteligentes ¿afectará en sus actualizaciones?

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La eliminación del horario de verano trae varias consecuencias en distintos aspectos de nuestra vida, desde la luz solar que tendremos al despertar hasta los cambios que habrán en nuestros relojes.

Sin embargo, en Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología nos explicaron las implicaciones que tiene esta modificación en el horario en nuestros dispositivos electrónicos.

¿Qué pasó con el horario de verano?

Recordemos que el 29 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para eliminar el horario de verano que se utiliza en México desde 1996, es decir, hace 26 años, el cual fue propuesto para un mejor aprovechamiento de la luz natural y ahorro de energía.

Ahora solo falta que el Senado de la República le dé luz verde también a esta propuesta, para que a partir de la madrugada del 30 de octubre se cambie el horario al de invierno y jamás regresemos al de verano, a menos que pase algo en el futuro y tengamos otra iniciativa para un nuevo horario.

De esta forma, el último domingo de octubre tendrás que retrasar tu reloj una hora antes de dormir.

¿Cómo afecta el cambio de horario a mis dispositivos?

Es sabido que, con cada cambio de horario, nuestros dispositivos electrónicos suelen actualizarse por sí solos para una mejor experiencia de los usuarios; sin embargo, puede que esto no se cumpla en varios casos.

El periodista Carlos Tomasini explicó en los micrófonos del 102.5 FM que el conflicto puede existir cuando los dispositivos no estén conectados.

“El problema es que en Estados Unidos están discutiendo quedarse con el horario de verano permanentemente (…) Nosotros nos vamos a quedar con el de invierno y vamos a tener una hora de diferencia con el centro de Estados Unidos”, explicó Carlos Tomasini en Pontón en MVS.

Afortunadamente, la mayoría de los dispositivos como teléfonos celulares, tablets, relojes inteligentes, entre otros, se actualizan de manera automática. Sin embargo, esto puede que no ocurra si los operadores no actualizan los datos.

“Cuando en 2015 cambiaron el horario para que tuviera una hora de diferencia con CDMX, una compañía no hizo el ajuste y el primer domingo del nuevo horario fue una confusión terrible”, contó el periodista.

Conoce más del horario de verano y sus impactos tecnológicos en Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas en MVS por el 102.5 FM.