MARTE

¿Qué hora es en Marte? Lanzan primer reloj para conocer su horario; esto cuesta: VIDEO

Este producto lo creó la Agencia Espacial Europea en asociación con la marca suiza de relojes, Omega, la misma que fabricó los de los astronautas de Apolo.

Vista de un atardecer en Marte.
Vista de un atardecer en Marte.Créditos: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó el primer reloj que muestra qué hora es en Marte, pero también en la Tierra, en asociación con la marca suiza Omega, que fabricó los relojes de los astronautas de la misión Apolo.

Desarrollado en asociación con los equipos de exploración del planeta rojo de la ESA y probado en ESA ESTEC (European Space Research and Technology Centre), este nuevo producto, denominado Marstimer, es resistente al espacio y está listo para ser utilizado en una futura misión a al objeto estelar.

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Se trata de la última incorporación a la familia de relojes Speedmaster de Omega, que tiene una larga asociación con la exploración espacial.

Fueron usados por los astronautas Gemini y Apolo de la NASA, los más famosos durante las misiones de alunizaje.

Los astronautas continúan usándolos en la actualidad, incluso en la Estación Espacial Internacional, informó la ESA.

¿Cuánto cuesta el reloj que muestra la hora en Marte?

De acuerdo con Europa Press, su precio, sin impuestos, ronda los seis mil 100 euros, es decir, casi 125 mil 250 pesos mexicanos.

El concepto inicial del Marstimer provino de los ingenieros y científicos de la Agencia Espacial Europea, que querían un reloj con funciones de misión específicas del planeta rojo vecino para ayudar a operar el rover Rosalind Franklin.

Reloj que muestra la hora en Marte. Foto: Europa Press

El equipo se puso en contacto con Omega y esto condujo a una asociación para crear un nuevo producto.

El Marstimer se desarrolló bajo patentes de la ESA, e incluye características de la colaboración anterior ESA-Omega en el X-33 Skywalker que utilizó ideas del astronauta de Jean-François Clervoy, además de varias nuevas.

Por ejemplo, además de dar la hora en Marte, el X-33 Marstimer puede encontrar el norte verdadero en la Tierra y el planeta rojo sin usar una brújula magnética.

Foto: Europa Press

Para garantizar que el Marstimer estuviera listo para el espacio y dar a conocer la hora en Marte, se desarrolló un conjunto de pruebas con Omega y se evaluaron con éxito varios prototipos de relojes en ESA ESTEC.

Temas