INGRID Y TAMARA EN MVS

El gran misterio de la astrología que muchos no saben

Este estudio comúnmente es confundido con la Astronomía, pero no son lo mismo. Te contamos sobre sus diferencias.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La astrología es una serie de estudios que suele generar confusión con la astronomía, además del cuestionamiento sobre si es una ciencia o no. A través de ella, miles de personas consultan predicciones alrededor de su vida guiándose por sus signos zodiacales.

Sin embargo, estos pronósticos suelen carecer de veracidad, por lo que te contamos si realmente tiene fundamentos científicos.

¿Son lo mismo?

Una de las principales confusiones entre estas es que ambas estudian las constelaciones, las cuales son definidas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, como un grupo de estrellas con una forma particular en el cielo.

A pesar de eso, estas estrellas no están conectadas entre sí, y solo se pueden ver así desde la superficie terrestre, de modo que si las pudieras observar desde el espacio tu visión sería diferente. Actualmente, existen 88 constelaciones reconocidas de manera oficial.

La misma NASA explica que la astronomía es el estudio científico de todo lo que existe en el espacio exterior, centrándose así en las propiedades de estos objetos para resolver dudas como el origen del universo e incluso, si existe vida en otros planetas.

Sin embargo, a diferencia de la astronomía, la astrología no es una ciencia, ya que solo se basa en la creencia de que la ubicación de las estrellas y planetas en el cielo  puede desde pronosticar el futuro hasta describir cómo es una persona.

Incluso, la Sociedad Astronómica Americana aclara que si estás interesado en el sistema solar, los planetas, objetos celestes, asteroides, cometas, galaxias y más del universo, la astronomía es la única ciencia que debes considerar.

Aun así, puedes escuchar del zodiaco y otros temas como la astrología en Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas por el 102.5 FM.