PONTÓN EN MVS

Xbox vs Nintendo: la eterna pelea, ¿cuál es mejor?

Desde la Xbox Series X hasta el Nintendo Switch OLED, te explicamos las principales diferencias entre estas y más consolas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Xbox vs Nintendo Switch es una de las eternas peleas en el mundo de los videojuegos, ya que a lo largo del tiempo se han posicionado como las consolas favoritas de los usuarios. Si estás interesado en renovar o adquirir una nueva, te compartimos lo que sí o sí debes considerar.

En Pontón en MVS, nuestros expertos analizan día a día cada gadget del mundo de la tecnología para que puedas tomar la mejor decisión al momento de comprar un nuevo dispositivo. A continuación la comparación.

Xbox

De acuerdo con el sitio oficial, se trata de “el mejor juego”, aunque eso lo decidirán los usuarios. A pesar de que a lo largo de la historia ha tenido varias consolas, actualmente las más recientes son la Xbox Series S y la Xbox Series X.

La historia de esta consola comenzó en el 2000 cuando Microsoft contrató a un pequeño grupo de desarrolladores para crear un nuevo dispositivo de videojuegos ante el éxito de la PlayStation. Sin embargo, su lanzamiento fue hasta el 2001 y de hecho, en México hasta el 2002. Desde entonces hemos visto varios modelos como la 360 y la One.

La Series X es la más potente hasta ahora, ya que cuenta con tecnología 4K, hasta 120 cuadros por segundo, además de 8K HDR alto rango dinámico y una arquitectura conocida como Velocity.

También cuenta con 12 teraflops de potencia de procesamiento alojados en el sistema en un chip para que puedas jugar en mundos increíbles a simple vista. Algo que destaca de esta consola es que ofrece iluminación, sombras y reflejos realistas.

La Series S no se queda atrás, ya que también permite hasta 120 cuadros por segundo, además de una unidad de estado sólido y HDR de alto rango dinámico. Cabe resaltar que estas consolas ofrecen una membresía a Xbox Game Pass Ultimate, con la que podrás acceder a cientos de juegos.

 

El precio de la Series X es de 13 mil 999 pesos mexicanos, mientras que el de la Series S es de 7 mil 599.

Nintendo Switch

El momento de la verdad llegó. Nintendo es una de las marcas favoritas de los ‘gamers’, no por nada creció como lo ha hecho desde su fundación en 1800, cuando vendían mazos de cartas tradicionales japonesas. Sin embargo, fue hasta 1977 que la empresa incursionó en el mundo de los videojuegos con su consola Magnavox Odyssey.

Para efectos de este comparativo, te mostraremos los dispositivos más recientes de la marca: el Nintendo Switch, su versión OLED y el Lite.

  • Nintendo Switch: es la versión más clásica de estos modelos y por tanto los demás incluyen lo básico de esta como el Modo TV, el cual te permite jugar tanto en la pantalla de la consola como en tu televisor; controles Joy-Con, que ofrecen una mejor flexibilidad al jugar, además de dos mandos en uno en caso de que quieras jugar con un amigo; así como juegos exclusivos y una definición HD.
  • OLED: se trata de la última consola de la marca, destacando su tecnología OLED con una pantalla de siete pulgadas, un soporte ajustable y una base con puerto LAN para mantener una conexión por cable. Además tiene un almacenamiento de 64 GB y audio mejorado.
  • Lite: a diferencia de las dos anteriores, esta versión no se puede conectar a la televisión ni se le puede separar los controles, lo que nos recuerda al veterano Nintendo DS. Es así como está diseñada únicamente para el juego portátil.

Sin duda, todas estas consolas son bastante diferentes, ya que tienen diferentes fines. Por ejemplo, si lo que quieres es un dispositivo con máxima potencia, lo tuyo es la Xbox Series X, pero si prefieres mayor portabilidad, será mejor optar por un Switch.

Para profundizar más en la eterna pelea de Xbox vs Nintendo, escucha Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.