PONTÓN EN MVS

Smart TV Samung vs LG vs Hisense, ¿cuál es mejor para ver el Mundial?

En Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología nos explicaron qué televisor es el mejor para disfrutar tus partidos, series y películas favoritas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca cada vez más el Mundial de Qatar 2022 y contar con una buena Smart TV para ver como se debe los 64 partidos que serán transmitidos es fundamental. Es por eso que, en Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología reseñaron y compararon varios modelos de marcas como Samsung, LG y Hisense.

Además, se acerca el Buen Fin (del 18 al 21 de noviembre), por lo que es un buen momento para considerar la compra de un televisor nuevo.

Antes de entrar al comparativo, debes tener muy claro para qué lugar quieres tu televisión. En caso de que sea para tu hogar, José Antonio Pontón explicó que lo mejor es aquella que cuente con tecnología NEO QLED, QLED, OLED O ULED, ya que tiene “buenos contrastes y muchos colores”.

En caso de que tengas un comercio como un restaurante y quieras una para este, opta por una de tecnología LCD, ya que puedes encontrar de tamaños grandes como de 80 pulgadas a muy buen precio, incluso a 10 mil pesos durante el Buen Fin, de acuerdo con Pontón.

Después de todo la marca es importante porque dependiendo de eso va a ser el servicio que obtengas como la garantía, call center, soporte, cambios y devoluciones, por lo que te recomendamos aquellas que sean reconocidas como Sony, Hisense, LG, Samsung, TCL.

“Esas cinco marcas yo les recomiendo porque van a tener un soporte”, comentó Pontón en los micrófonos del 102.5 FM.

Pero de entre estas marcas, ¿cuál es mejor? Te contamos.

Samsung

Para este comparativo nos centraremos en pantalla de 55 pulgadas. Dentro de esta marca puedes encontrar la 55” Q60B QLED 4K Smart TV 2022 con un precio de 15 mil 999 pesos mexicanos en el portal oficial del desarrollador.

Cuenta con colores más brillantes debido a su tecnología Quantum Dot, lo que además te ofrece imágenes realistas con una claridad y detalle increíbles. También tiene un perfil ultradelgado que se adapta a cualquier habitación y con Smart Hub, un centro de entretenimiento con el que puedes tener varias aplicaciones de streaming y más opciones.

“Tizen es otro sistema operativo que utilizan las pantallas de Samsung, también muy bueno y tiene todas las aplicaciones (…) Tener una pantalla de Samsung, pues inmediatamente tienes Samsung TV Plus, un montón de canales y también tienes la aplicación de Xbox”, contó Pontón.

LG

En el caso de esta marca encontramos la Pantalla LG OLED 55” B2 4K Smart TV con ThinQ AI. Gracias a su tecnología, sus pixeles se iluminan de manera independiente sin retroiluminación para apagar su brillo. Además, permite áreas oscuras perfectamente negras sin fuga de luz.

Cuenta con un procesador a7 Gen 5 que mezcla el audio de dos canales en sonido virtual de 5.1.2 canales. Tiene un precio de alrededor de 22 mil 498 pesos mexicanos.

“WebOS es LG, es muy rápido, muy práctico, es muy intuitivo”, explicó Pontón.

Hisense

Dentro de esta marca puedes encontrar la serie ULED U8 Premium TV, la cual es ideal si buscas un efecto de cine en casa. Además, si lo tuyo también son los videojuegos, esta pantalla reconoce secuencias de juego y optimiza la configuración para una gran experiencia.

Cuenta con tecnología Quantum Dot para mejores colores, Full Array Local Dimming para un mayor contraste, un procesador Hi-View Engine y Ultra Smooth Motion Rate para suavizar las escenas de acción y para que así no pierdas de vista el balón en tus partidos. Tiene un precio de 17 mil 499 pesos mexicanos.

“Hisense también tiene Roku y VIDAA (además de Android TV). VIDAA TV tiene contenidos gratuitos. Google TV la ventaja es que tienes un montón de aplicaciones, todo lo que quieras o Roku, tiene también bastante contenidos”, dijo Pontón.

Además, puedes considerar Sansui, una nueva marca japonesa que lleva alrededor de cinco años en México, la cual tiene buenos precios y un sistema operativo de calidad como Android TV, aunque debes tener en cuenta que no cuenta con tecnología QLED.

Escucha más sobre televisiones Smart TV y otras opciones tecnológicas en Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.