INGRID Y TAMARA EN MVS

TikTok y baños espirituales: de esto trata la nueva tendencia

En Ingrid y Tamara en MVS, Panterita nos explicó todo lo que tenemos que saber sobre esta técnica para sanar con uno mismo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los baños espirituales son una nueva tendencia en TikTok, principalmente son utilizados para relajarse, aunque pueden tener muchos usos más en tu vida cotidiana.

Es por eso que en Ingrid y Tamara en MVS, Panterita nos contó de todos los beneficios y ventajas de estos baños, además de cómo ponerlos en práctica.

¿Qué son los baños espirituales?

De acuerdo con Panterita, los baños son una práctica que se ha hecho a lo largo del tiempo en muchos países, por lo que no se trata de algo nuevo. Esta técnica se hace con hierbas o flores, dependiendo de lo que necesites y te ayudan de manera energética.

“Así como nosotros somos cuerpo y energía, también las plantas, las plantas tienen un cuerpo que nos ayuda con sus nutrientes para ciertas cosas, pero también tienen energía y esa energía, así como sus nutrientes, nos ayudan”, explicó Panterita.

Para tener más claro lo anterior, la experta nos comentó que lo asimilemos como con el té de manzanilla que utilizamos para curar el dolor de estómago.

¿Cuándo usar esta técnica popular en TikTok?

Panterita dijo en los micrófonos del 102.5 FM que es recomendable recurrir a estos baños en los siguientes casos:

  • Cuando te sientes estancado o que todo te sale mal.
  • Si tuviste un mal día o una pelea.
  • Estrés o ambiente pesado.

Para hacerlos primero, tienes que identificar para qué los quieres. Una vez establecido esto, tendrás que buscar las hierbas adecuadas para ese baño.

Necesitarás de una olla pequeña, preferentemente de cristal, y agua, la cual si requieres para tu energía, tendrás que ponerla al sol por lo menos una hora antes.

Por ejemplo, en caso de que te sientas con muchos problemas, Panterita te recomienda un baño con romero, puede ser fresco o seco, y con tres rosas blancas.

“Vas a quitar los pétalos con cariño y le vas a dar las gracias a la planta porque te va a ayudar a limpiarte”, dijo la experta.

Después, tendrás que ponerla a hervir durante 10 minutos, dejarla reposar y luego, activar tu agua y personalizarla con tu intención.

“La vas a tomar con tus dos manos, vas a decir tu nombre tres veces; por ejemplo ‘yo, Panterita, Panterita, Panterita, quiero intencionar este baño para limpiarme de…’ y mientras más específica sea tu intención, el baño es más poderoso”, explicó la especialista.

Te vas a bañar normalmente con jabón, champú o lo que desees y luego vas a agarrar el agua preparada y te la pondrás de la cabeza a los pies.

Escucha más de baños espirituales y más tendencias de TikTok en Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas por el 102.5 FM.