¡No te dejes engañar! Mensaje de WhatsApp de Programa Tarjeta de la Familia es fraude

En varias ocasiones, usuarios en redes sociales han denunciado un texto que los invita a recibir presuntamente ayuda del gobierno ante el covid.

Escrito en TENDENCIAS el

Con la pandemia de covid, decenas de mexicanos se han visto en la necesidad de solicitar ayuda, por lo que el gobierno ha visto la forma de apoyar, sin embargo, aquel mensaje de WhatsApp sobre el Programa de Tarjeta de la Familia es totalmente falso.

Recordemos que en los primeros meses del 2021, el Gobierno de México anunció un apoyo económico para los familiares de personas fallecidas por coronavirus.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Haces el pago mínimo a la tarjeta de crédito?, ¡ten cuidado!

En marzo del año pasado, se dio el anunció por medio de un comunicado oficial que detallaba los requisitos para solicitar la ayuda gubernamental.

Sin embargo, circuló un texto en la popular aplicación mencionada, el cual, hacía referencia a un bono por parte del gobierno.

¿Qué es el Programa Tarjeta de Familia?

Desde finales del 2020 se difundió un mensaje de WhatsApp en apoyo a que los ciudadanos se queden en casa para evitar contagios.

"¡Debido a Covid-19, el Gobierno está otorgando los bonos para toda la familia para ayudarlo/a a quedarse en casa!".

Foto: Pixabay

El texto iba dirigido a madres solteras, padre soltero, joven estudiante, abuelos, niños, madres extranjeras, casados, "y más".

Solo debías ingresar al link añadido "para obtener un bono gratis", pero la Secretaría del Bienestar explicó que se trata de un fraude.

Además, las autoridades señalaron que el sitio fue creado con la intención de duplicar otras páginas web y así obtener información financiera o privada de los usuarios.

Ahora, un texto similar anda llegando a los dispositivos de las personas, y en esta ocasión, refiere que se extendió el programa a los mismos sectores de la población que anunciaron previamente.

"¡El Gobierno extiende Plan de ayuda! Debido al Nuevo Brote del Covid-19 Se extiende hasta el 1 de marzo 2022. Se estará otorgando nuevas pensiones (dos mil 400 pesos) y el sustento aprobado para toda la familia".

La liga del mensaje de WhatsApp sobre el Programa Tarjeta de la Familia te lleva a una página existente, pero no oficial, es decir, falsa. Para consultar los programas impulsados por el Gobierno ingresa a este enlace.