¡De locura! Científicos entrenan a peces para conducir vehículos motorizados (VIDEO)

El objetivo del entrenamiento es que partiendo desde distintos puntos de una habitación, se toque un área de la pared marcada con una línea roja.

Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad Ben-Gurión del Néguev ubicada en Beerseba, Israel está entrenando a peces para conducir vehículos motorizados.

A través de dos videos publicados por uno de los investigadores Ronen Segev, se puede apreciar el desarrollo del experimento, además de un articulo publicado el pasado 9 de diciembre de 2021 en Behavioural Brain Research.

¿Cómo se llevó a cabo el entrenamiento para conducir vehículos motorizados?

Todos los experimentos con los peces de colores fueron aprobados por el Comité Institucional de Uso y Cuidado de Animales de la Universidad Ben-Gurion del Negev.

En este estudio se utilizaron peces Carassius Auratus, de 15 a 18 cm de longitud corporal y de 80 a 120 g de peso corporal.

Adicional a esto se utilizaron un total de seis peces para el estudio, una hembra, tres machos y dos indeterminados

Los animales fueron colocados dentro de una pecera conectada a un vehículo que se compone de una cámara y un sistema informático, con este mecanismo cada vez que el pez se movía, el vehículo lo detectaba y se desplazaba hacia esa misma dirección.

El vehículo motorizado está compuesto por un chasis de 40 \u00d7 40 \u00d7 19 cm que alberga la plataforma sobre la que se colocaba el depósito de agua, debajo de la plataforma, se montaron cuatro motores.

El objetivo del entrenamiento de peces para conducir vehículos motorizados es que, partiendo desde distintos puntos de una habitación, se toque un área de la pared marcada con una línea roja, para lograr esto se instalaron diferentes tipos de obstáculos, pues si alguno de los peces con vehículo motorizado lo lograba se le recompensaba con comida.

Información relacionada: NASA: Telescopio James Webb despliega con éxito su parasol de cinco capas

Con este método se descubrió que los peces alcanzaban la meta cada vez más rápido, pues pasaron de tardar 30 minutos hasta solo 60 segundos, dejando como conclusión que incluso los peces pequeños, pueden aprender y adaptarse a velocidades similares a las de los mamíferos más inteligentes.

Los autores de la investigación de la Universidad Ben-Gurión del Néguev aseguran que han logrado enseñar a los peces a operar un campo de visión, además de detallar que su capacidad para conducir vehículos motorizados prueba que pueden desarrollar conciencia espacial y navegar en entornos extraños.

Con información de RT.

Temas